El EMTRE anuncia que la tasa Tamer de basuras sufrirá "una disminución importante" en 2015

206 lecturas

Tasa-Tamer-recibos

La presidenta de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Recursos (Emtre) de Valencia, Maria Àngels Ramón-Llin, ha anunciado hoy que la conocida como tasa Tamer de basuras, que pagan los vecinos de la area metropolitana de Valencia y notificada junto al recibo del agua, experimentará "una disminución importante" para el ejercicio presupuestario de 2015.

Ramon Llin explicó que "estamos trabajando desde ya hace un tiempo en la disminución de la Tamer para 2015 porque la situación económica actual de la Emtre así lo permite".

Esta decisión obedece, según Ramón-Llín, "a una buena gestión de la entidad, pensando siempre en los ciudadanos del área metropolitana de Valencia, que soportan el pago de la Tamer, porque así obliga la normativa europea y autonómica. Quiero recordar que mi compromiso con los ciudadanos, cuando tomé posesión de esta presidencia, el 21 de marzo de 2012, fue la de rebajar la tasa. Y hemos cumplido".

La presidenta de la Emtre ha valorado que en 2013 se logró bajar esa tasa un 13 % y este año se ha congelado, "asumiendo el incremento del IVA", y para 2015 se está trabajando "para que la disminución sea la mayor posible. Nos mueve siempre el interés ciudadano y lo hemos demostrado con hechos, y por ello no sólo estamos trabajando para hacer una rebaja de la Tamer, sino también para aumentar los tramos de pago de la tasa, en función del consumo de agua, de forma que sea más equilibrado el sistema".

1 COMENTARIO

  1. Que casualidad, todas las rebajas empezaran a ser efectivas en 2015, no tiene nada que ver que sea un año electoral, ademas la disminución va a ser «la mayor posible» y eso traducido a euros cuanto es?? Lo del emtre es un atraco a mano armada, como tantas otras cosas en esta comunidad. Espero que estos anuncios a la desesperada ya no engañen a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí