EMTRE convoca un concurso público para gestionar plásticos, aluminio, papel y cartón de la planta de Quart de Poblet

12 lecturas

La EMTRE ha aprobado los criterios para la gestión de los subproductos generados en la planta de Quart de Poblet para que sea aplicado por la UTE concesionaria de la explotación de dicha planta de tratamiento de residuos, según ha informado la entidad en un comunicado.

Según la entida, la gestión de plásticos, aluminio, papel y cartón es "muy importante" porque los ingresos por la venta de esos subproductos recuperados "minoran los costes de explotación y consiguientemente el canon de explotación que se paga al contratista, con lo cual puede incidir directamente en la reducción de la cuantía de la TAMER".

Para la presidenta de la EMTRE, Mª Àngels Ramón-Llin, éste es un acuerdo "muy necesario" para conseguir una gestión "absolutamente transparente" de esos subproductos, ya que el control real y exhaustivo del precio que se paga por esos subproductos "redundará en beneficio de todos los ciudadanos". Así, con esta medida "se pretende también aumentar los ingresos por este concepto y siempre con un claro objetivo que es la reducción de la TAMER", ha recalcado.

Para Ramon-Llin, "es evidente que si ajustamos los precios a pagar por los subproductos a los reales de mercado en cada momento, podemos obtener notables beneficios, siempre que las cantidades de subproductos no disminuyan".

En este sentido, se obliga a la UTE Los Hornillos, que es la concesionaria de la planta, y por tanto la que la explota, a que convoque un concurso por el que se adjudique la venta a quien mayor precio ofrezca para cada uno de los subproductos.

Además, los pliegos de dicho concurso deberán ser supervisados por la EMTRE "con el fin de comprobar que los mismos cumplen todos los principios básicos de la contratación pública --publicidad, concurrencia, igualdad y transparencia-- y que, además, se adjudicarán exclusivamente a aquellos licitadores que ofrezcan el mejor precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí