Emtre apercibe a los Ayuntamientos de Quart de Poblet, Godella, Albal y Rocafort por su idea de no pemitir el cobro de la tasa de basuras

8 lecturas

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) ha notificado en el día de hoy una resolución a los Ayuntamientos de Quart de Poblet, Godella, Albal y Rocafort que da respuesta a estos ayuntamientos en su pretensión manifestada de no permitir el cobro de la tasa de basura (Tamer) en el recibo del agua, aunque así esté contemplado en la Ordenanza que la regula y que se encuentra en vigor.
La resolución, firmada por la presidenta de la Emtre, Mª Àngels Ramón-Llin, apercibe, "expresa y rotundamente", a los citados ayuntamientos, que como miembros de la Emtre "tienen la obligación que les corresponde respecto a la Tamer" y, por tanto, se les ordena que "se abstengan de intervenir en ámbitos que no son de su competencia, sino de la Emtre".

Asimismo se les advierte de "las consecuencias de todo orden, personales, administrativas y patrimoniales que pueden derivarse de la desatención de este apercibimiento", según ha informado la entidad en un comunicado.

La resolución va acompañada por un informe jurídico del secretario de la entidad, quien también rubrica dicho escrito. La presidenta, Mª Àngels Ramón-Llin, ha afirmado que "lo primero que hay que hacer es poner orden y ver dónde estamos cada uno".

Según los informes jurídicos de la Emtre, estos actos de "obstaculización" del cumplimiento del convenio entre la entidad y la empresa concesionaria del agua, que es quien cobra esta tasa, suponen "una clara infracción de la ordenanza" y, por ende, "una intromisión ilegítima municipal" en el ejercicio de las competencias de la EMTRE.

"Todos los municipios que conforman la Emtre tienen unas obligaciones que asumir en lo que respecta al tratamiento, valorización y eliminación de residuos, y por tanto, a su financiación, y eso es lo que hay que explicar a los ciudadanos sin engañarles ni utilizar como arma política la situación tan difícil que están sufriendo muchos españoles", ha concluido Mª Àngels Ramón-Llin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí