EMT solo subirá para 2017 en 50 céntimo el bono de 10 viajes

37 lecturas

La Empresa Muncicipal de Transporte (EMT) mantendrá las tarifas de los Bonos Sociales (Bono Oro, Amb Tú, Familia Numerosa, EMTJove y Bono Infantil) durante el año 2017, ampliará la cobertura del título de transporte destinado a los pensionistas y aumentará en 50 céntimos el bono de 10 viajes.
EMT Linea 62 Paterna
El Ayuntamiento de Valencia, en un comunicado, ha explicado que, a partir de 2017, tendrán derecho al bono de pensionista todas las personas con una discapacidad de más del 65 %.

Además, el consistorio pondrá en marcha una herramienta de control "para evitar el fraude y garantizar que el transporte a la ciudad de Valencia sea universal".

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha informado hoy de las nuevas tarifas de la EMT que entrarán en vigor el próximo día 1 de enero, y ha destacado que el precio del Billete sencillo también se mantiene en 1, 50 euros.

Grezzi ha destacado que el único título de transporte que sube de precio en 50 céntimos, 0, 05 euros por viaje, es el Bono 10, un incremento que ha justificado en la necesidad de "soportar los cambios de mejora del servicio que la EMT da a la ciudadanía sin ayuda del gobierno estatal. Esta subida, que compensará la falta de financiación que nos corresponde y no nos dan, supondrá un incremento de ingresos de la EMT que repercutirá en más autobuses y más conductores".

En este sentido, Grezzi ha recordado que el Presupuesto de la EMT para 2017 es de 105, 8 millones de euros, 60 millones de los cuales los aporta el Ayuntamiento, mientras que la contribución del Estado "es de cero euros".

Grezzi, ha recordado que, a día de hoy, son 113.473 los usuarios de la EMT que viajan con Bono Oro, 23.410 personas con la tarjeta "Amb Tú", 12.834 con Bono Joven y 8.965 con Bono Infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí