Empresas y emprendedores toman nota de las líneas de trabajo de la Asociación Avant i+e de empresas innovadoras

7 lecturas

Un buen número de empresas y emprendedores de la comarca de l’Horta Sud han tomado parte en una sesión informativa donde la Asociación de Empresas Innovadoras Valencianas (Avant i+e) ha presentado sus líneas de trabajo.
La presidenta de la Mancomunitat y del Acuerdo Comarcal por el Empleo, Soledad Ramón, ha inaugurado esta jornada junto a la presidenta de esta asociación, Victoria Gómez, miembros de su junta directiva como Maite Orduña y Antonio Montaña, y la gerente del ACCO, Inma Garrido.

En su intervención, la presidenta de la Mancomunidad ha indicado que “todos somos conscientes de la delicada situación económica que estamos atravesando, de lo complicado que resulta crear empleo y de las dificultades que tienen las empresas para encontrar un hueco en su sector”.

“Por ello, el papel de la Mancomunitat resulta ahora más necesario que nunca, debemos estar al lado de cada empresa, apoyando a cada empresario para poder hacer de nuestra comarca un ejemplo de superación y, sobre todo, de recuperación económica”, añade Ramón.

Con la puesta en marcha de este nueva línea de colaboración, el Acuerdo Comarcal por el Empleo se plantea como objetivo impulsar, promover y difundir la innovación entre las pequeñas y medianas empresas de la comarca desde la experiencia innovadora de la red de empresas asociadas que forman parte de la Associació d’Empreses Innovadores Valencianes.

Tal y como ha indicado Ramón, “queremos acercar a las empresas una nueva oportunidad que mejore su mercado, una línea de colaboración e intercambio de iniciativas, que facilite el contacto entre las pequeñas y medianas empresas con el fin de impulsar una imagen conjunta de calidad y vanguardia empresarial de todos y cada uno de sus miembros”.

El objetivo de esta asociación es promover sinergias entre las empresas y prestarles servicios que contribuyan a incrementar su capacidad de innovar y cooperar para competir con éxito en el mercado. Entre sus actividades se encuentra ofrecer apoyo y orientación para el acceso a subvenciones de organismos públicos en innovación, actividades de Networking con el objetivo de intercambiar referencias y contactos y el desarrollo de proyectos innovadores.

La Associació d’Empreses Innovadores Valencianes forma parte de la Ciudad Politécnica de la Innovación y su objetivo es ser la asociación multisectorial referente de la innovación como factor de competitividad en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Durante el desarrollo de la jornada, los asistentes han conocido de cerca diversos casos prácticos de innovación como así ha sido a través de la empresa Isaba, dedicada a la construcción de parques infantiles, Prodevelop, centrada en la gestión gráfica municipal o Redsa que ha presentado la relación entre la innovación social y el sector de la tercera edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí