Empresas y emprendedores de Alboraya contarán en breve con el apoyo de la UPV a través de la Antena de Innovación Local

1 lecturas

El concejal de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Francesc Pastor ha presentado en el Auditorio de Alboraya la Antena de Innovación Local, fruto del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Alboraya y la Universidad Politécnica de Valencia a través de su Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI).
Este servicio permitirá que las empresas o personas emprendedoras de Alboraya que pretendan desarrollar un proceso de I+D+i lo lleven a cabo junto a los Institutos Tecnológicos de la Universidad Politécnica de Valencia. De esta manera incrementan su posicionamiento y mejora competitiva.

En la Jornada, además de presentar de manera oficial la Antena de Innovación de Alboraya se ha dado a conocer el punto de Innovación Cameral de la Cámara de Comercio Valencia y dos experiencias prácticas de empresas innovadoras que ya están desarrollando proyectos de investigación junto a los centros de investigación de la Fundación CPI.

Por un lado, el gerente de Orxata Panach de Alboraya, José Ramón Panach, explicó la aplicación de nuevas tecnologías para la producción y comercialización de la horchata y por otro el responsable de Desarrollo de Negocio de Carburos Metálicos de Massalfassar, Alberto Moral, habló de la innovación en la congelación en túnel de nitrógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí