Empresas y comercios ubicados en Torrent generan 8.508 contratos de trabajo durante 2013

1
103

01.torrent.actividadEl Ayuntamiento de Torrent ha informado de que se han generado 8.508 contratos de trabajo en la ciudad durante 2013 por empresas y comercios ubicados en el municipio, según datos proporcionados por el Servef.

Para el Consistorio, se trata de una cifra muy positiva que también ha estado propiciada por la tramitación de un total de 404 nuevas licencias de actividad desde la entrada en vigor de la Declaración Responsable (14 de febrero de 2012), hasta el 31 de diciembre de 2013.

Concretamente, un total de 1.065 contratos han sido indefinidos, mientras que 7.443 contratos han sido temporales. Contrataciones registradas en los centros de trabajo de la ciudad que se han realizado principalmente en los grupos profesionales de trabajadores de servicios de restauración, personales, protección y vendedores, así como de trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y de la construcción, y de ocupaciones elementales.

De entre todos los meses destaca la cifra del mes de octubre, pues es la más elevada de todo el año con un total de 1.040 contratos. Todo ello ha permitido que la capital de l’Horta Sud haya cerrado el año con un descenso del índice de paro con un total de 10.888 desempleados, nivel equiparable al mes de agosto de 2012 momento en el que el número de parados en la ciudad alcanzó los 10.820 desempleados.

La gran mayoría de los demandantes de empleo son personas de entre 25 y 44 años con un nivel formativo de estudios primarios. La escasa formación académica es una de las principales causas de desempleo, por esta razón, desde la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, se trabaja periódicamente ofreciendo cursos formativos y de reciclaje, talleres y seminarios para incrementar las posibilidades de encontrar un puesto laboral adecuado.

Además, también se considera fundamental fomentar el emprendimiento. Por ello, los profesionales que la integran han atendido a un total de 288 nuevos empresarios durante todo 2013. Atención que se ha basado en facilitar el asesoramiento necesario para poner en marcha nuevos comercios y empresas. Cifra a la que hay que sumarle que un total de 354 empresarios, comerciantes, y emprendedores se han beneficiado de los cursos, talleres y jornadas de formación y reciclaje organizados por IDEA’T.

“En un momento tan delicado como el que vivimos actualmente es fundamental que los emprendedores se sientan respaldados a la hora de poner en marcha nuevos negocios”, ha destacado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel. Además, ha señalado que “en materia de empleo continuamos trabajando para seguir fomentando e impulsando nuevas fórmulas para la creación de puestos de trabajo”.

Con ese fin, la empresa municipal IDEA’T colabora en iniciativas innovadoras como la primera edición de ‘Fórmula Emprende’, un programa de formación diseñado por la Asociación de Emprendedores de Torrent y Horta Sud que entró en funcionamiento el pasado 1 de enero y que está destinado a promover el talento de las personas creativas que aportan ideas con grandes posibilidades de éxito. De esta manera, se ofrece la posibilidad de dar forma a aquellas ideas que pueden llegar a ser negocios con gran viabilidad.

1 Comentario

  1. Torrente va a dejar de ser uno de los pueblos mal vistos.
    Va a ser el mejor adelantado tecnologicamente, todo se realizará a través del banco. Incluso en comercios compraremos electronicamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here