Empresas, asociaciones y particulares se ofrecen a ser los nuevos Reyes Magos de los niños del colegio 'Madre Petra'

14 lecturas

Empresas, colegios, asociaciones, entidades y numerosos particulares están llamando al colegio de niños gitanos 'Madre Petra' del Vedat de Torrent para donar juguetes para la fiesta de Reyes Magos, tras la ayuda solicitada el pasado viernes por su directora, la religiosa Gertrudis Rol, ante el anuncio de que este año, la CAM no podría aportarlos.
Desde el viernes, las llamadas al centro escolar "no han dejado de sucederse para ofrecernos juguetes, bien de segunda mano o totalmente nuevos, así como talones con aportaciones económicas y donativos", según ha indicado Gertrudis Rol, quien ha expresado su "enorme alegría, sorpresa y gratitud" ante la "gran respuesta".

"Para nosotros fue una desilusión muy grande pensar que no podrían recibir juguetes porque para la mayoría de los niños es el único regalo que reciben en la fiesta de Reyes, ya que sus familias carecen de recursos", ha señalado. Sin embargo, después de tan pocos días la situación "ha dado un giro de 180 grados y hemos recuperado todos la alegría y el ánimo", ha subrayado.

La religiosa confía en que los 270 escolares del colegio, que tienen entre tres y 16 años, puedan recibir al menos un juguete "que les entregarán en una fiesta que organizarán después de Reyes, cuando se reanuden las clases.

Entre las diversas entidades que se han puesto en contacto con el centro escolar, la religiosa ha destacado la colaboración del Colegio de Abogados de Valencia, de la Universidad Católica de Valencia y de numerosos colegios religiosos como el de El Pilar de Valencia. Igualmente, entre las donaciones figura también "material de provecho para los alumnos", entre ellos, escolar y deportivo.

La directora del colegio realizó este llamamiento a la solidaridad de empresas jugueteras y otras entidades con el fin de conseguir un juguete "para cada niño gitano" tras recibir una comunicación de la CAM, que financiaba desde hacía más de una década los regalos, en la que aseguraba su imposibilidad de dar ayudas este año.

La madre Gertrudis ha puesto el teléfono del colegio, 96 155 45 12, a disposición de las empresas o particulares que quieran seguir aportando regalos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí