Empresarios del Parc Empresarial Aeroport crean una comisión para diseñar un plan estratégico de revitalización del área industrial

0
478

La Asociación de Empresarios de Manises (ASÍ Manises) creará una comisión informativa y de seguimiento para diseñar un plan estratégico de revitalización y mejora del Parc Empresarial Aeroport.

Así se ha acordado, esta mañana, tras el desayuno empresarial, organizado por el Ayuntamiento de Manises, con el objetivo de escuchar las reivindicaciones de los empresarios y exponer algunas de las actuaciones ejecutadas y previstas en la zona por el Gobierno local.

Tras el encuentro, el presidente de ASÍ Manises, José González, ha señalado que “esta comisión es necesaria, ya que urge agilizar plazos y unificar criterios para demandar mejoras en esta área industrial, que sufre una preocupante degradación y abandono”.

En este sentido. González ha resaltado que, tal y como han expuesto los propios empresarios, “llevamos más de 10 años reivindicando mejoras tan básicas y primordiales como la reordenación del tráfico, la señalización, iluminación, la limpieza, la red de saneamiento y alcantarillado, la seguridad, iluminación y arreglo de los viales”. Al tiempo ha hecho hincapié en la importancia y demanda de una pasarela de acceso y una central de comunicación de carga con el aeropuerto.

Además, ha insistido en que es primordial poder fijar un calendario de reuniones y una línea estratégica “clara” para aunar criterios y priorizar las necesidades. “Somos conscientes de que la situación en la zona es caótica y deficitaria en cuanto a infraestructuras y servicios, y de que las cosas no van a cambiar de un día para otro”, ha declarado. Por ello, considera que “el primer paso es establecer el citado plan de actuación”.

Por otra parte, también ha subrayado: “el diálogo con el Ayuntamiento va por buen camino, ya que vemos voluntad política para cambiar las cosas. De hecho, el acto de hoy es un buen ejemplo de ello”.

Por su parte, el gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), Diego Romà -quien también ha asistido al desayuno-, ha insistido en que “la unión de los empresarios es imprescindible y el primer paso para reactivar el Parc Empresarial Aeroport”.

Al respecto, ha señalado que “los polígonos industriales son el motor de la economía de los municipios en los que están ubicados, y de la Comunitat”. Asimismo, ha remarcado que para fomentar la competitividad global de cualquier área de actividad empresarial es “primordial que ésta goce de buena salud”.

Por eso, ha insistido en que “son los propios empresarios los que deben hacer fuerza para reclamar las mejoras pertinentes”. En este sentido, y en su opinión, “son los que sufren las carencias, conocen la situación real, ‘in situ’, y los que pueden y deben hacer el primer diagnóstico sobre sus necesidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here