La empresa catarrojense Comatel invertirá 56 millones para crear cinco hoteles de lujo en València

40 lecturas

El Grupo Comatel, con sede en Catarroja, invertirá más de 56 millones de euros en el 2018 para levantar la principal cadena de hoteles de lujo de València. Serán tres nuevos hoteles y un apartahotel de lujo que se suman al Hotel Plaça del Mercat, el que fue el desembarco de la empresa en el sector hotelero y que abrió hace un año aproximadamente. Comatel aunará los cinco hoteles bajo el nombre de MyR Hotels.

Entre enero del 2018 y mediados del 2019, la cadena abrirá tres nuevos hoteles y un apartahotel de lujo en Ciutat Vella.  El Hotel Palacio Vallier estará ubicado en el icónico Palacio Vallier de la Plaza de Manises. Marqués House abrirá sus puertas en el antiguo edificio del Café Madrid a espaldas del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Y en la hasta ahora sede del PSPV en la calle Blanqueries nacerá un nuevo Hotel MyR.

Estos tres nuevos hoteles se unirán al hotel Plaça del Mercat, que opera desde principios de este año frente al Mercado Central. Igualmente, la cadena levantará un apartahotel de lujo en la calle Calabazas, que comenzará a operar en enero del 2018 bajo el nombre de Market House. Los nuevos hoteles darán empleo de forma directa a 143 personas.

“Queremos generar puestos de trabajo, atraer a València a los turistas que buscan opciones de lujo y ayudar a posicionar nuestra ciudad como un destino turístico clave en Europa. Para ello aspiramos a contar con el apoyo de todos los valencianos, tanto ciudadanos como administración municipal, para que nuestro proyecto sea un proyecto de todos y esté lleno de éxitos”, afirmó el presidente de Comatel, Fidel Molina.

El coste de las adquisiciones ha oscilado entre los 5,8 millones de euros que ha costado la sede del PSPV y los casi 15 millones de euros que Comatel invertirá en Marqués House, cuya apertura está prevista para el próximo mes de abril. Para levantar Hotel Palacio Vaillier, Comatel ha acordado la concesión durante 27 años del edificio, a pocos metros del Palau de la Generalitat Valenciana.

En total, los hoteles representarán una oferta de 147 habitaciones en el centro de la ciudad, en establecimientos que se caracterizarán “por el lujo, el diseño contemporáneo, la vinculación con la ciudad y la sostenibilidad”. Casi diez mil m2 de plazas hoteleras, restaurantes, bares, terrazas y spas sin igual en el centro histórico de Valencia.

“Pretendemos atraer a nuestra ciudad a turistas de alto poder adquisitivo de todo el mundo, en beneficio de un turismo diferente para València. Y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para lograrlo”, comentó Molina.

Proyecto gastronómico único

La cadena de hoteles contará además en sus instalaciones con tres restaurantes de lujo, barras y cafeterías, así como un espacio de eventos, que llevarán la firma del popular chef Nacho Romero, propietario del restaurante Kaymus de Valencia, y quien ha sido reconocido por el atrevimiento de sus creaciones gastronómicas y dónde se va a apostar por la cercanía y los alimentos de proximidad.

Según dijo Molina, “queremos que Valencia vuelva a tener hoteles cercanos, hermosos y espectaculares donde los valencianos, además de los visitantes, puedan encontrarse en casa fuera de casa”. Los hoteles han sido proyectados por la firma Luengo Arquitectos.

El Grupo Comatel fue fundado en 1990 por Fidel Molina y Ramón Rojo como una empresa distribuidora de máquinas recreativas.  Casi 30 años más tarde, el Grupo Comatel, que reúne a más de 40 empresas y cuya sede está en Catarroja, factura más de cien millones de euros y es uno de las principales actores del sector del juego y del juego online en toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí