Empleados de una UTE que trabajan en la cárcel de Picassent denuncian que no han cobrado enero ni la extra de diciembre

7 lecturas

El sindicato CSI·F insta a la UTE EOC de Obras y Servicios, SA, que tiene la concesión del mantenimiento de los centros penitenciarios de Valencia y Castellón, a que abone los atrasos que debe a sus trabajadores. Los 12 empleados que realizan su labor en la cárcel de Picassent y los tres de Castellón no han percibido aún la nómina de enero y esperan que hoy les abonen la extra de diciembre.

Picassent. Prisión de Picassent

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que esta situación se produce a pesar de que el Ministerio del Interior sí que se halla al día de los pagos a la entidad adjudicataria del servicio. El contrato se adjudicó en mayo de 2014. Los retrasos ya se acumulan desde el pasado año, ya que, por ejemplo, la extra de verano la recibieron los empleados en noviembre.

CSI·F explica que la tarea de mantenimiento resulta fundamental para la prisión, ya que consiste en la supervisión de las instalaciones exteriores. Abarca desde alarmas, puertas electrónicas o arcos detectores hasta cañerías. El sindicato lamenta que aunque los empleados sí que cumplen a diario con su labor, no exista una continuidad en el abono de las nóminas por parte de la empresa. También advierte de la necesidad de revisar las categorías profesionales para que correspondan con la tarea real desempeñada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí