Empleados de Salud Mental de Torrent llevan dos años en un local provisional y no salen a atender, según CSI·F

9 lecturas

Los trabajadores de Salud Mental de la localidad de Torrent llevan dos años en un local provisional y no salen a atender a los pacientes, según denunció hoy en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), que reclamó que se solucione el "vacío" provocado por la transferencia del personal y que el servicio tenga una "ubicación definitiva".
El sindicato explicó que la junta de personal del área ha solicitado al gerente del departamento de salud número nueve que "aclare" la situación de los trabajadores de los centros de salud mental de Torrent, Aldaia y Valencia, ya que la transferencia de este servicio de la Diputación a la Generalitat ha generado "vacíos que llegan hasta el punto de que el personal no sabe a quién solicitar el material necesario para atender a los pacientes".

Según CSI·F, uno de los principales "problemas" ocasionados consiste en la catalogación de éstos como enfermeros de consulta externa, con un rango similar al de los centros de especialidades y hospitales. Esta circunstancia les restringe la realización de visitas domiciliarias a los enfermos y obliga a éstos desplazarse hasta el lugar de atención sanitaria, aseguraron desde la entidad.

La junta de personal del área, presidida por CSI·F acordó, en su última reunión, reclamar también una ubicación definitiva para los empleados de la unidad de salud mental de Torrent. Esta fue reubicada hace casi dos años por un problema de aluminosis, y de manera provisional, en el segundo piso de un centro de atención primaria.

En teoría, habían de permanecer en este recinto tan sólo dos meses "pero siguen atendiendo a los pacientes de l'Horta Sud y de Monserrat, Montroi y Real de Montroi en ese lugar, en despachos diminutos y sin apenas material por ese vacío de dependencias", relataron.

La junta de personal, en la reunión celebrada a finales de la pasada semana, acordó solicitar a la Conselleria de Sanidad que especifique de quién dependen estos trabajadores, a quién deben dirigirse para desarrollar cualquier gestión que implica la firma de un superior y cuándo se producirá la reubicación de estos empleados.

Una "situación similar soportan otras unidades de salud mental, como la de Aldaia, que también cubre Alaquàs y Xirivella, y la de Valencia", concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí