Empiezan las sesiones para escolares del festival de narración oral 'Paiporta Món de Contes'

20 lecturas

La segunda edición del festival de narración oral Paiporta Món de Contes continúa este martes con el inicio de las sesiones para escolares en el Museu de la Rajoleria de la localidad. Desde este martes y hasta el viernes, decenas de niñas y niños de los centros paiportinos disfrutarán de los cuentos que explicarán narradoras y narradores como El Ball de Sant Vito, Jara Sanchís, Joxemari Carrere y Aldo Méndez, proveniente de Cuba, el país invitado de esta edición del festival.

El público más joven de Paiporta no es el único destinatario de los espectáculos, aunque tiene un papel importante con las sesiones concertadas. Así, este miércoles empiezan las visitas a los institutos de educación secundaria del pueblo, donde asistirá el narrador de Zamora, José Luis Gutiérrez 'Guti', que recupera y actualiza un género en desuso como los romances. Además, las escuelas también podrán disfrutar de las visitas guiadas a la exposición Emociona't amb la lectura de Pàmpol Teatre, situada en la Biblioteca Pública, y con el apoyo del narrador valenciano Carles Cano.

En cuanto a la actividad abierta al público, este lunes estaba prevista la primera actuación de la cubana Coralia Rodríguez en el Auditorio Municipal, en una sesión dirigida al público adulto. La narradora cubana repetirá martes a las 18.00 horas en la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz, con el espectáculo Viaje al país del sol, para público familiar.

El festival de narración oral Paiporta Món de Contes ha ofrecido este lunes uno de los acontecimientos más particulares y especiales, con los Cuentos en el Mercado. El Ball de Sant Vito Vito ha paseado por las calles del Mercado Municipal, donde ha cantado y contado sus historias para un público que no es habitualmente receptor de cuentos, pero que los ha acogido con sorpresa y agradecimiento. También el sábado se celebraron en el Centro de Salud dos sesiones para mujeres embarazadas y bebés de 2-3 meses a dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí