Emperador pone fin a 20 años de reivindicaciones con la puesta en marcha de su nuevo consultorio médico auxiliar

19 lecturas

Emperador-Inauguración-consultorio-médico

El alcalde de Emperador, Alberto Bayarri, y el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, han puesto hoy fin a 20 años de reivindicaciones vecinales con la puesta en marcha del nuevo consultorio médico auxiliar de esta pequeña localidad de l'Horta Nord.

La clínica está ubicada en el edificio multifuncional de la Plaza del Ayuntamiento, en el que se reparte el espacio para la ludoteca, la biblioteca y una zona para los jubilados, lo que aporta un mejor servicio desde un espacio de nueva construcción que empezó en 2013.

La inversión para la construcción asciende a casi 70.000 euros, según ha explicado el alcalde, de los que 22.167 han sido a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación para la finalización del local.

El nuevo consultorio dispone de un área de medicina general y una enfermería, así como servicio de limpieza y baños. En concreto, una médico y una enfermera atenderán las demandas sanitarias de los vecinos.

En palabras de Alberto Bayarri, “este nuevo servicio era una reivindicación vecinal que se ha hecho realidad gracias a la Diputación de Valencia y la Conselleria de Sanitat”.

El vicepresidente de la Diputación ha manifestado la “importante labor de la Diputación para la construcción de este consultorio auxiliar, moderno y muy diferente a los que estamos acostumbrados. Un servicio sanitario que merecen todos los ciudadanos”.

Tras la inauguración, las autoridades han recorrido el resto de espacios culturales del edificio multifuncional. Al acto también ha acudido el diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, y numerosos portavoces del PP en l'Horta como los de Albalat dels Sorells, Massalfassar, Museros y Albuixech, localidades próximas a Emperador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí