Empeora la joven que sufrió una reacción adversa a la vacuna del VPH y vuelve a ingresar en la UCI

5 lecturas

La joven de la localidad valenciana de Burjassot que presentó efectos adversos a la vacuna del cáncer de cérvix ha reingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Valencia tras sufrir una nueva crisis, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Este empeoramiento es el segundo que sufre la chica de 14 años, que fue la primera en sufrir una reacción a la vacuna del VPH, que le obliga a volver a Intensivos después de permanecer varios días en planta.

La menor ingresó por primera vez el pasado 4 de febrero en la UCI tras sufrir efectos adversos a la vacuna del virus del papiloma humano, y, ante su mejoría, el domingo 8 de febrero pasó a planta.

Sin embargo, tres días después, el miércoles 11, tuvo que reingresar en la UCI tras sufrir una recaída, donde permaneció tres días hasta que, dada su mejoría, volvió a su habitación. Anoche tuvo una nueva crisis, por lo que los médicos optaron por precaución por reingresarla de nuevo en la UCI donde permanece estable dentro de la gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí