Emivasa organiza una cata de agua en la planta potabilizadora la Presa de Manises

35 lecturas

La entidad de gestión de aguas Emivasa ha organizado una cata de agua pública para la Asociación de vecinos de Patraix, en las instalaciones de la ETAP de La Presa de Manises, según ha informado la empresa en un comunicado.

cata agua planta potabilizadora Manises

Las sesiones del equipo de catas están formadas por seis catadores que han asistido a la planta potabilizadora la Presa de Manises a cuenta de la empresa organizadora, Global Omnium (antes Aguas de Valencia).

Estas jornadas están previstas de forma trimestral, los sábados por la mañana, en alguna de las dos salas de catas de las ETAPS (Estaciones de Tratamiento de Agua Potable) de Global Omnium, especialmente diseñadas para su realización.

A lo largo de la mañana, los catadores seleccionados han asistido a una formación previa básica en la planta. Esta se ha basado en una visita por las instalaciones de La Presa de Manises, donde se han explicado cómo se llevan a cabo todas las etapas del proceso de potabilización y una sesión formativa del proceso y el procedimiento del olor y el sabor del agua tratada por las diferentes plantas potabilizadoras de Global Omnium así como de su red de distribución.

Durante la jornada, los catadores valoran las cualidades del agua, y, estas quedan definidas por diversos parámetros tales como; el sabor, el olor, el color, la turbidez y la temperatura.

El objetivo de la sesión es conocer de manera objetiva los olores y los sabores de los diferentes tipos de agua que se suministran en la zona de Valencia para que permitan avanzar en el conocimiento de los sistemas actuales y diseñar las futuras actuaciones de mejora en el sistema de abastecimiento.

En cuanto al procedimiento de la cata, en este caso se ha llevado a cabo un método de cata descriptivo, es decir, queda definido como un análisis de perfil de sabor basado en la cata del agua y la descripción de los sabores y los olores de la misma con sus correspondientes intensidades, en base a una tabla de descriptores codificados que se les ha facilitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí