Emivasa mejorará la regulación de agua potable en Valencia

21 lecturas

El concejal del Ciclo Integral de Agua, Vicent Sarrià, ha informado hoy de que se han llevado a cabo “obras de mejora” en la red de distribución de agua en el Paseo de la Pechina para “reducir la posible afección en el suministro de agua potable, en el caso de ser necesario llevar a cabo actuaciones en la zona”.

En concreto se trata de una obras que los técnicos de EMIVASA, en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia, instalaron el pasado sábado día 18 de febrero. Se trata de una válvula de mariposa sobre la tubería de hormigón armado de 800 milímetros de diámetro, a la altura del número 45 del Paseo de la Pechina.

Según ha explicado Sarrià, “la inserción de esta válvula va a permitir aislar el tramo de tubería 800 milímetros de diámetro que discurre por el Paseo de la Pechina, sin necesidad de dejar fuera de servicio otras tuberías arteriales conectadas a la misma”. De esta forma, ha destacado, “ante la necesidad de posibles actuaciones en la zona, se reduciría la posible afección en el suministro de agua potable”.

“El objetivo de esta actuación programada es mejorar la regulación del caudal y la presión sobre una de las tuberías arteriales que abastecen a la ciudad de Valencia, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad del servicio prestado”, según ha expuesto el responsable del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia.

Dada la complejidad de la instalación y la gran dimensión de las tuberías arteriales afectadas, la duración de los trabajos ha sido de 14 horas, habiendo participado en ella 12 personas, de manera ininterrumpida, en horario diurno y nocturno. Los trabajos se han llevado a cabo en fin de semana con el fin de minimizar a afección sobre la presión de servicio de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí