Emergencias recomienda aplazar la plantà de las fallas hasta el martes o miércoles

16 lecturas

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha recomendado hoy a las comisiones falleras retrasar, hasta el martes o el miércoles, la plantà de las fallas, para evitar incidentes ante el temporal de lluvia y viento previsto para las próximas horas.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha alertado de la llegada a partir de esta tarde de un temporal de lluvia, nieve, viento y mar, que afectará especialmente al este y sureste peninsular, y que podría prolongarse hasta el miércoles.

Las lluvias en la Comunitat Valenciana podrían producir acumulaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, y el temporal de mar olas de 4 a 5 metros de altura, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

También se esperan nevadas intensas por encima de los 700-1.000 metros en el sureste y en cotas algo más altas en el resto de la península.

Aemet ha activado para mañana lunes el nivel naranja de aviso de lluvia, nieve, temporal marítimo en diversas zonas y viento en todo el territorio, con rachas que pueden alcanzar entre los 80 y los 90 kilómetros por hora.

Asimismo, ha establecido también para hoy el aviso de nivel amarillo por lluvia, a partir de las 18 horas, por precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, y de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, y por viento, que en el norte de Castellón puede alcanzar los 80 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí