Embargan las participaciones en 4 sociedades de Roca Samper, en paradero desconocido, por su relación en el caso Emarsa

15 lecturas

Mediante un decreto con fecha de 19 de abril del Juzgado de Instrucción Nº 15 de Valencia, que investiga el supuesto agujero económico en las cuentas de la empresa pública Emarsa por valor de 40 millones de euros, se ha acordado el embargo de las participaciones en cuatro empresas del imputado Jorge Ignacio Roca Samper, en paradero desconocido. El objetivo es cubrir la fianza de 14 millones que se le impuso.
En la resolución, el magistrado concreta que a Roca, que está en paradero desconocido, le constan en la causa investigada participaciones en cuatro sociedades: Markwest Asociados; Zonday Investments S.L.; Printergreen S.L. y Erwinin S.L.

Así, para cubrir la fianza impuesta para él, que asciende a 14 millones de euros, el juez ha ordenado que se le embarguen las participaciones en estas mercantiles: el 90 por ciento de sus participaciones en Markwest; el 50 por ciento en Zonday Investments; el 95 por ciento en Printergreen; y la totalidad en Erwinin.

Por otro lado, el TSJCV ha informado de que Enrique Crespo, quien ocupó el cargo de presidente de la Emshi, y también fue alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, ha presentado un recurso de apelación contra las desestimaciones de sus recursos presentados contra la fianza impuesta y su situación personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí