El juez del caso Emarsa procesa al responsable de Notec y cierra la fase de instrucción

14 lecturas

emarsa.-depuradora-de-pinedo

El juez del caso Emarsa ha procesado al responsable de Notec, empresa de tratamiento de lodos, y a su esposa, por alzamiento de bienes, al haber disminuido considerablemente sus bienes desde el inicio de las investigaciones por la causa de desvío de fondos públicos.

El objeto de la empresa Notec, domiciliada en Alaquàs era el tratamiento de toda clase de residuos sólidos urbanos, recogida, transporte, manipulación, reciclaje, conservación, almacenamiento y eliminación de basuras y residuos.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia así lo acuerda en un auto de fecha 11 de julio sobre Vicente Ros Bartual y Vicenta Fortuny Serra, ambos imputados en el caso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Con esta decisión se pone fin a la fase de instrucción del procedimiento y se acuerda el traslado de las diligencias al Ministerio Fiscal y a las partes acusadoras personadas para que en el plazo de 10 días pidan la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa, o bien la práctica de diligencias complementarias.

Los hechos investigados se refieren a los servicios prestados por Notec SL para Emarsa entre 2008 y 2010, periodo en el que Vicente Ros era consejero delegado -junto con José Luis Sena Gimeno, que en 2010 pasó a ser administrador único- y miembro del consejo de administración de la sociedad.

En relación a Vicente Ros, según recoge el auto, planteada la posibilidad de verse inmerso en un proceso penal y pesando sobre él una posible condena penal y civil, realizó "diversos actos de disposición patrimonial" que, según los indicios, tenían como finalidad eludir el pago de esas responsabilidades derivadas de los delitos investigados.

Ros y su esposa donaron a sus hijos algunas de las participaciones sociales que tenían en la mercantil Film Torrent y diversos bienes, y aportaron al régimen de gananciales varias naves por un valor de 1, 28 millones de euros, que luego modificaron a separación de bienes.

En 2012 el juzgado ya acordó una fianza de 2, 7 millones de euros para Vicente Ros, a quien se le procesa por un presunto delito de insolvencia de responsable delictivo para eludir responsabilidades civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí