Elvira Roda, la ‘chica burbuja’, se traslada a Montanejos tras el incendio de su casa de Alboraya

0
65

La familia de la mujer valenciana afectada por el síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Elvira Roda, prepara el traslado de la conocida como ‘chica burbuja’ a una casa ecológica de Montanejos (Castellón) en un coche habilitado y desinfectado para la ocasión, tras el incendio registrado el pasado jueves en la casa en la que vive, situada en la playa de la Patacona de Alboraya.
Según ha informado Carmel Roda, el hermano de la joven, el estado de salud de la joven ha empeorado en los últimos días después de que el fuego le obligara a dormir tres noches al raso en casa de una vecina y se encuentra “muy débil”, afectada por el estrés y las pocas horas de sueño.

Por ello, sus allegados están habilitando un coche particular para efectuar el traslado esta misma tarde. Se trata de un vehículo que no ha sido limpiado con productos químicos desde hace tiempo, que ha sido desinfectado con bicarbonato y que está recubierto de papel de plata para neutralizar olores. Asimismo, Elvira Roda deberá hacer todo el trayecto con una máscara para purificar el aire y con la ventanilla bajada, a pesar de las bajas temperaturas.

Carmel Roda ha admitido que se trata de una solución “cutre” pero necesaria y ha criticado que los servicios sanitarios no dispongan de una ambulancia que se pueda adaptar a las necesidades de su hermana, ya que una vez que intentaron trasladarla en una de ellas “tuvo que bajarse a mitad camino porque no la toleraba”.

En cualquier caso, una vez se realice el traslado, los familiares temen que la joven no se adapte a la casa ecológica y tenga que pasar la noche al raso en Montanejos, localidad donde se esperan temperaturas bajo cero para la próxima madrugada.

Sobre los trabajos para recuperar su vivienda habitual y volver a la normalidad, su hermano ha mostrado su confianza en que esté lista “en unas semanas, después de que se ventile y se limpie con bicarbonato”, ya que el SQM impide a Roda vivir en un espacio contaminado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here