Elvira García, la alcaldesa más 2.0 de toda la comarca de l’Horta

0
65

Elvira García Campos es uno de los alcaldes más activos 2.0 de la comarca. La Alcaldesa de Alaquàs ha superado en este mes de febrero los 3500 amigos en Facebook. Esta no es la única vía de contacto 2.0 con la alcaldesa ya que al Facebook se une el blog de la alcaldesa y su presencia en otras redes sociales como Twitter y Tuenti. Las distintas entradas, a las que se puede acceder a través de la página web www.alaquas.org, sirven para comentar con la ciudadanía las acciones de gobierno y los temas de actualidad de interés público.
Desde que la primera edil abrió su cuenta en esta red social, son muchos los vecinos y vecinas que han elegido esta herramienta online para comunicarse con ella y trasladarle sus intereses y necesidades.

Esta vía de comunicación ha supuesto un contacto más directo, rápido y eficaz entre la ciudadanía y la Alcaldesa, que atiende diariamente las peticiones realizadas a través de las redes sociales. De entre los miles de amigos destaca la presencia de la mayoría de asociaciones y colectivos sociales de la ciudad.

Esta nueva herramienta ha permitido a la primera edil responder diariamente, e incluso instantáneamente en muchas ocasiones, a las necesidades de los vecinos y vecinas. La alcaldesa utiliza su perfil para estar en continuo contacto con la ciudadanía, mantener informados a los vecinos y vecinas de todas las iniciativas del Ayuntamiento de Alaquàs y para dar respuesta a sus demandas. Para la Alcaldesa, “este medio no ha de sustituir al contacto directo con las personas pero permite aumentar el número de vecinos y vecinas a los que poder atender, a los que pido únicamente corrección y buen uso de las redes sociales”.

Dudas sobre el funcionamiento de la administración, la puesta en marcha de programas y servicios municipales o temas de actualidad e interés público son los temas de consulta más demandados. La ciudadanía utiliza también esta vía para trasladar preocupaciones y necesidades a la primera edil así como para difundir las actividad social del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here