Els Joglars llegan a Burjassot para servir ‘La Cena’ del 10dB 2009

29 lecturas

Un parador nacional es la sede que ha de acoger una importante cumbre internacional en la que los máximos mandatarios del planeta se estrujarán los sesos para aportar soluciones que paralicen el cambio climático. El Gobierno español, anfitrión del encuentro, es el encargado de servir la cena de despedida de la cumbre, una demostración de alta cocina, respetuosa con la ecología. Con este trasfondo temático, Els Joglars aterrizaran en el 10dB 2009 para presentar su último trabajo, ‘La Cena’, una ácida sátira sobre los grandes problemas medioambientales del siglo XXI.
La Cena se pondrá en escena, en el Centro Cultural Tívoli, en dos sesiones. La primera sesión tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 22:30h, mientras que la segunda representación será el domingo, 10 de mayo, a las 21:30h. Las entradas, con un precio de 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla, pueden adquirirse en la Casa de Cultura de Burjassot , el CCTívoli y también en Servicaixa y Serviticket.

Fundada en 1962 y dirigida por Albert Boadella, la compañía catalana Els Joglars aterriza por primera vez en Burjassot para ser uno de los platos fuertes, nunca mejor dicho, del bloque teatral del V Festival de las Artes Escénicas.

Con nueve actores en el escenario y tras seis meses de ensayo, sirviéndose únicamente de una tarima y una mesa como atrezzo y con la reproducción del famoso mapamundi del Palazzo Farnese de fondo, ‘La Cena’ hará reflexionar al espectador, siempre desde el humor y el sarcasmo, sobre diversos temas como, por ejemplo, la frivolidad de las administraciones para abordar las cuestiones que tienen que ver con la naturaleza y el medio ambiente, el fomento de una visión catastrofista y pseudo religiosa de los asuntos medioambientales y su consolidación por parte de los medios de comunicación dominantes.

En palabras de uno de los actores de Els Joglars y protagonista de La Cena, Ramón Fontserè, La Cena “es una obra para la salud física, mental e higiénica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí