Elm Puig i Mir se alza con el XVI Premio Vicent Andrés Estellés de Poesía

6 lecturas

Burjassot-premi-Vicent-andres-estelles-poesia-2015

La Casa de Cultura de Burjassot ha acogido hoy la deliberación del jurado del XVI Premio Vicent Andrés Estellés de Poesía, dotado con 9.000 euros y que ha sido concedido al joven Elm Puig i Mir por su obra "La invenció del sotabosc".

Según fuentes municipales, poco antes de la deliberación, el jurado, compuesto por Francesc Piera, Francesc Rodrigo y Bel Olid, recibía la visita del alcalde de Burjassot, Rafa García, que ha sido el encargado de llamar a Elm, nacido en San Feliu de Guíxols y actualmente residente en Barcelona, para darle la noticia de que ha sido el autor premiado.

El premio está concedido por el Ayuntamiento de Burjassot, el IMCJB y la Fundació Vicent Andrés.

"La invenció del sotabosc", en palabras de su autor, "podría ser, más que un título de certezas, un anhelo de introspección, el deseo de un lugar para edificarse, un refugio individual y, quién sabe si colectivo, para tiempos inciertos donde se permite y se incita a hablar con sombras, a conversar con pescados o a disolverse en el paisaje cotidiano".

Elm trabaja como regidor y producción técnica de espectáculos musicales y culturales y es diplomado en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

El IX Premio VAE de Narrativa Científica de la Universitat de València-Estudi General, con un premio de 3.000 euros, ha sido declarado desierto por el jurado.

El IMCJB, junto al Ayuntamiento y en colaboración con Edicions Bromera, publicará el libro ganador en la Colección Bromera Poesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí