Elena Rosell: “Todavía me da vergüenza saludar a los fans en las gradas”

0
95

La piloto de Manises que participará este año en el Mundial de Moto 2, Elena Rosell, ha completado en Cheste sus primeros entrenamientos oficiales con la escudería QMMF.Tras sus primeras 160 vueltas al circuito en los que logró ser vigésimo quinta, Rosell está “alucinada” cuando recuerda que hasta hace uno año era una aficionada más en la grada o en el sofá de su casa por eso no es de extrañar que confiese que todavía le da vergüenza saludar a los fans que van a verla.
¿Cómo te has visto encima de la moto?
Sinceramente bien, el martes llegué al circuito y pude montarme sobre la moto en el box para poner los manillares, estriberas y palanca de cambio a mi gusto, entonces ya pude apreciar que la postura era un tanto “rara”, pero de todos modos no lo pude corroborar hasta que el miércoles por la mañana hacía mi primera incursión en pista. Nada más salir de boxes me encontraba sentada sobre la que va a ser mi compañera de fatigas durante esta temporada, mi Moriwaki de Moto2, un tanto diferente en cuanto a posición con respecto a la moto que había pilotado la temporada pasada, pero bastante fiable en cuanto a su tren delantero. Tras varias vueltas fui adaptandome a mi montura y fuimos ampliando nuestro nivel de confianza mejorando en cada giro realizado al trazado de Cheste, y tras tres días de entrenamiento hemos ido progresando en todas las direcciones, aunque sabemos que tendremos que seguir trabajando y adaptándonos a esta nueva montura para poder ir hacia arriba en esta difícil y competitiva categoría.

¿Esperabas terminar en el puesto 25?
La verdad es que tras un parón considerable, llegamos a este primer test sin ningún objetivo fijado, ni muchos menos de posición. Lo primordial era hacerse a la nueva moto, dar muchas vueltas, conocer bien al equipo y la moto, para saber en qué dirección debemos de trabajar y poder avanzar conjuntamente de forma más rápida. Y así lo hicimos, rodando cada día muchas vueltas, paso a paso cogiendo confianza.

¿Cómo ha sido el encuentro con tu compañero Damian Cudlin y con tu equipo?
Muy bien, a Damian lo pude conocer durante el viaje realizado a París para conocer a los miembros de la QMMF, aunque ahora hemos tenido más tiempo de compartir nuestras impresiones sobre la moto y demás, y pienso que va a ser un compañero en el cual poder apoyarme para seguir progresando debido a su nivel de experiencia, mucho mayor que la mía, y estoy segura que me ayudará mucho. Y en cuanto al equipo, genial. En Cheste ya estuve trabajando cien por cien con todos ellos, en especial con mi parte técnica, todos son gente fantástica con quienes enseguida me he sentido arropada y entusiasmada por progresar conjuntamente, me siento como en casa.

Es muy pronto, pero ¿te han dado confianza estos primeros entrenamientos? ¿te ves con más posibilidades ahora después de pasar por Valencia?
Bueno queda muchísimo trabajo por hacer, ciertamente sí tengo más confianza tras esta primera toma de contacto, pues he podido conocer a mi equipo, mi moto y quizás una parte del ambiente que se pueda respirar en pista y fuera de esta. Pero soy consciente de que acabo de llegar, que voy a estar compitiendo contra otros pilotos que me rebasan en experiencia en todos los sentidos y de que esto va a ser duro, pero estamos dispuestos a trabajar para mejorar.

¿Cuántas vueltas has dado en estos tres días?
El primer día di 57, el segundo 54 y creo recordar que el tercero 53.

¿Todavía te parece un sueño o te vas acostumbrando a estar en el Mundial?
Indudablemente es un sueño continuo, va a ser difícil, pero seguimos soñando. Voy a compartir pista con muy buenos pilotos que suben de la extinta categoría de 125 y otros igual de buenos que bajan por falta de sitio de la categoría reina, es alucinante para mi poder formar parte de esta parrilla de Moto2, integrada en un gran equipo. Compitiendo en un campeonato que llevo siguiendo desde hace muchos años, como hacen muchísimos aficionados, desde la televisión, y donde ahora no será así, ahora lo haré como pilto, todo un privilegio.

¿Qué crees que has conseguido en Valencia y qué esperas mejorar en tu próxima cita en Jérez?
En Valencia hemos cogido confianza con nuestra montura y hemos conocido y aprendido la manera de trabajar en el box, la forma de comunicarme con mis mecánicos, un sin fin de cosas en las cuales tendremos también que ir progresando. Y para Jerez, espero un poco más de lo mismo, seguir haciendo kilómetros con mi moto para conocerla mejor y así saber que necesito para seguir mejorando, paso a paso.

¿Y los fans?¿Has notado su apoyo en Valencia?
La verdad es que es una pasada, en Valencia con el frío que hacía habían aficionados del motociclismo en las gradas dispuestos a aguantar el frío con tal de ver rodar a los pilotos, de vernos rodar, y eso siempre es de agradecer. Aunque cierto es que donde más mensajes de apoyo y muestras de ánimo recibo es vía facebook, para mí estas personas también forman parte de este proyecto o sueño que estoy realizando porque sus mensajes sirven de mucho.

¿Alguna anécdota que te haya pasado ya en la pista?
Ahora no sabría que decir, al haber estado tan centrada en esta primera toma de contacto seguro que me habré pasado muchos detalles por alto. Lo que sí quizás se me hizo raro era el ver a la gente en la grada, que cada vez que saliera a pista me saludaran y demás, era un tanto familiar, porque algún año antes había estado yo en esa posición saludando a otros pilotos, y ahora estoy al otro lado, donde parecemos un poco más inaccesibles para los demás, y como yo no me siento así, incluso podría decir que me daba algo de vergüenza saludar a las gradas.

Una apuesta o deseo para Jerez
Pues que más puedo pedir, seguir progresando y trabajando como hicimos en Valencia para mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here