Elena Rosell confirma que será la primera española en competir en el Mundial de motociclismo ‎

4 lecturas

La piloto de Manises Elena Rosell participará en 2012 en el Mundial de Moto2 con una de las máquinas del equipo 'QMMF' y gracias al patrocinio de Nuez, en el que tendrá como compañero al australiano Damian Cudlin, según confirmó Rosell en su página de facebook. De esta manera, la valenciana, de 25 años, será la primera española en el Mundial de motociclismo, la única mujer en la parrilla y la cuarta en la historia del campeonato.
Sólo tres mujeres han conseguido estar de forma permanente en la parrilla del Mundial: la japonesa Tomo Igata, la finlandesa Taru Rinne y la alemana Katja Poensgen. La última de ellas fue Poensgen, en 2003.

Rosell, que pilotará una Moriwaki MD 600, debutó el año pasado en el Mundial con una invitación de Jorge Martínez Aspar. No pudo clasificarse en el circuito holandés de Assen por no participar en los entrenamientos oficiales al romperse su moto en una caída.

Posteriormente se clasificó trigésima tercera en el Gran Premio de Aragón, en el que se convirtió en la primera mujer en disputar y terminar una prueba de Moto2 del Mundial.

En el Gran Premio de la Comunidad Valenciana terminó vigésima quinta en una carrera en la que adelanto, entre otros, a dos subcampeones del mundo como Joan Olivé y Simone Corsi.

Antes de su experiencia en el Mundial, Elena Rosell se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV), concretamente de la 'Kawasaki Ninja Cup'. Fue en el circuito de Albacete en 2008.

Su compañero será el australiano Damian Cudlin, de 28 años y que el año pasado compitió en algunas carreras de MotoGP en sustitución del español Héctor Barberá y el italiano Loris Capirossi. Estuvo en los grandes premios de Australia y Japón.

En 2010 disputó una carrera de Moto2 con una de las motos del equipo Pons Racing. Fue en Alemania, en donde acabó en el séptimo puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí