Elena Martínez, elegida nueva alcaldesa de Paterna en presencia de Isabel Bonig

63 lecturas

elena martinez alcaldesa paternaLa número dos en la lista del PP de Paterna para las elecciones municipales de 2011 es ya la nueva alcaldesa de Paterna. Elena Martínez ha conseguido la vara de mando con los únicos votos a favor de los concejales de su partido en un pleno extraordinario abarrotado de público y con la presencia, en primera fila, de la secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien ha querido evidenciar así “el total apoyo del PPCV a la nueva alcaldesa de Paterna” y alejar la posible sensación de que el partido “ha abandonado a Paterna” después de que el ya ex alcalde anunciara su dimisión sin consultárselo a nadie de la dirección del partido y de “manera repentina”.

“Creo que era importante estar aquí porque la decisión de Agustí, al ser repentina, aunque meditada según me comentó ese mismo día, podía dar la impresión de que se abandonaba a un municipio como Paterna y no es así. En el PP siempre hemos estado al lado de nuestros alcaldes y creíamos que era importante estar al lado de la nueva alcaldesa en un día como hoy”, ha reconocido Bonig, quien ha puesto de relevancia que también es un día histórico por ser Martínez la primera alcaldesa del municipio.

El pleno extraordinario ha comenzado con la votación a los dos candidatos -Elena Martínez a propuesta del PP y Juan Manuel Ramón, a propuesta de Compromís- para continuar con la promesa del cargo de Martínez, la recepción de la vara de mando que ha recibido de manos del concejal Alfonso Romero como alcalde en funciones, y los parlamentos de los portavoces de los grupos.

pleno elena martinez paternaTanto el portavoz de Compromís como el del PSPV, Juanma Ramón y Juan Antonio Sagredo, respectivamente, han criticado el carácter “continuista” del nuevo Gobierno municipal liderado por Martínez y le han pedido que sea valiente y rompa con el modelo económico y urbanístico de su antecesor paralizando los “megaproyectos” como la Zona Franca. Asimismo, han pedido transparencia y han alertado del hecho de que se vaya un alcalde imputado y deje el mando a una alcaldesa también imputada.

En ese sentido, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha aprovechado la presencia de Bonig para pedirle que el PP aplique “la línea roja de Fabra” contra los cargos públicos imputados y ha advertido que Martínez, ya imputada, “puede que lo esté en dos causas más antes de que acabe el año y condenada antes de que acabe la legislatura”. Preguntada por los medios a la conclusión del pleno, Bonig ha arremetido contra la oposición a la que ha acusado de intentar “ganar en los tribunales lo que no han podido ganar en las urnas” y ha señalado que “hay que dejar actuar a la Justicia y las decisiones se toman en su momento y no en estas fases previas de investigación”.

La portavoz del PP, María Villajos, ha defendido el buen hacer de todos los concejales del PP empezando por el ya ex alcalde, Lorenzo Agustí, y acabando por la propia Martínez a la que ha asegurado que tiene el apoyo “sin fisuras” del grupo municipal. En se sentido, Villajos ha defendido la “decencia, coherencia y honradez” de todos los miembros del Gobierno municipal y, en una clara referencia a los casos en los que están imputados además de Agustí y Martínez otros cuatro concejales, ha asegurado que los 'populares' están “orgullosos” del trabajo realizado en estos siete años.

Tras las intervenciones de los portavoces ha llegado el turno de Elena Martínez quien, visiblemente emocionada, ha realizado un discurso en el que ha defendido su vocación de servicio público y ha insistido en que trabajar por Paterna, “pueblo al que quiero”, y por “todos y cada uno de sus vecinos” es la “única” motivación que le llevó a dejar una vida sin sobresaltos con una plaza de funcionaria y meterse en política. Aunque no ha querido enumerar sus objetivos para lo que queda de legislatura, Martínez sí ha expresado su intención de implantar políticas de igualdad y de refuerzo de los derechos de las mujeres e incrementar la proximidad del Gobierno municipal a las personas.

Dando las gracias a su familia, a su esposo, a sus padres y a sus hijos, la ya alcaldesa de Paterna ha concluido su discurso citando unos versos de Antonio Machado que, según ha reconocido, ha hecho suyos desde que se dedica a la función pública: “[...] a mi trabajo acudo, con mi dinero pago / el traje que me cubre y la mansión que habito, / el pan que me alimenta y el lecho en donde yago. / Y cuando llegue el día del último viaje, / y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, / me encontraréis a bordo ligero de equipaje, / casi desnudo, como los hijos de la mar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí