Todo listo para el estreno absoluto del concierto ‘Elektra Drums’ de Amores Grupo de Percussió y el DJ Víctor Pérez

22 lecturas

Elektra-Drums

Todo está listo para el estreno absoluto del concierto ‘Elektra Drums’ que interpretaran el próximo viernes 30 de mayo, a las 21:00 horas, en este mismo teatro,  Amores Grupo de Percussió y el DJ Víctor Pérez.

El director general de CulturArts Manuel Tomás, presentó hoy en el Teatro Principal de Valencia el concierto acompañado por los componentes de Amores,  Pau Ballester, J.S. Chapi y Ángel García Llácer y el DJ Víctor Pérez.

Manuel Tomás afirmó que “este concierto es muestra de la voluntad de CulturArts por abarcar todo tipo de música independientemente que tipo sea o de quien la haga” y llevar a cabo “una política cultural que fusione la música clásica contemporánea con manifestaciones más populares” todo ello encaminado a “la búsqueda de nuevos públicos llevando a cabo políticas de demanda que consigan que gente que normalmente no acude a actos culturales empiece a asistir a ellos, una apuesta arriesgada porque avanza por terrenos fronterizos entre lo popular y lo culto”

En la misma línea el DJ Víctor Pérez aseguró que este espectáculo “va a reunir a un perfil de público que es posible que nunca haya estado en el Principal y que a gracias de este evento conozca el espacio, su programación o sea abra a nuevas experiencias” y ha anunciado el perfil innovador y nunca visto hasta ahora de un espectáculo lleno de grandes sorpresas.

Los miembros de Grup de Percussió Amores reiteraron la innovación de este espectáculo con el que celebran sus 25 años sobre los escenarios y la novedad del trabajo con un DJ, después de haber trabajado a lo largo de su historia con muchas disciplinas de las artes escénicas y visuales, tales como la danza, el teatro, la pintura, el cine en un trabajo de fusión que es la base de su trayectoria artística.

Elektra Drums es un espectáculo que mezcla la experiencia profesional del DJ Víctor Pérez, en directo, con los sonidos rítmicos interpretados por Amores Grup de Percussió, grupo fundado en 1989 pionero de la percusión contemporánea en España.

Un espectáculo único e innovador de música, sonido, luz, laser, imagen, show, puesta en escena y performance para oír, ver y sentir. Un proyecto que fusiona la vanguardia de la música de percusión con la música electrónica. Un equipo de más de 25 personas harán posible que este espectáculo se haga realidad sobre el escenario.

El Grup de Precussió Amores se fundó en 1989, toman su nombre de la obra del mismo título de John Cage compositor que ha ejercido una gran influencia sobre el grupo y a quien homenajearon en el Festival de Otoño de Madrid en 1991. Desde su fundación, Amores ha tenido un papel decisivo en el desarrollo de la música de percusión en España por los estrenos que ha realizado y por las obras que se han compuesto para ellos.

El DJ Víctor Pérez, es presidente de la Asociación de Productores y Dj de la Comunidad Valenciana y tiene una importante trayectoria internacional, ha realizado sesiones en los más importantes festivales y clubs del mundo y compartido cabina con los más grandes como David Getta, Bob Sinclair, o Felix da Hoouse. Dentro de su trayectoria ha producido más de 70 temas y mezclas para los más importantes DJs y sellos discográficos y ha producido de más de 25 recopilatorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí