El XXIV medio maraton de Valencia bate el primero de sus record con 10.710 participantes

4 lecturas

Valencia-Medio-maraton-corredores-elite

El medio maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se ha celebrado este domingo en la ciudad por vigésimo cuarta edición, ha contado finalmente con 10.710 corredores inscritos, una cifra con la que se supera los 10.533 participantes del año pasado.

Con esta cifra, la XXIV Medio Maratón de Valencia bate el primero de los records que se había marcado como meta para este año. Tras este primer éxito, el objetivo deportivo de la prueba era convertirse en el medio maratón más rápido de España, para lo que era necesario rebajar los cuatro segundos que le separan del de Granollers, que posee la primera marca nacional con un tiempo de 59 minutos y 26 segundos logrado por el atleta Samuel Wanjiru en 2008.

El mejor colocado para batir este récord era el corredor keniano Patrick Makau, ex plusmarquista mundial de maratón, quien en caso de lograrlo también rebajaría la mejor marca del medio maratón de Valencia, lograda en 2009 por Geoffrey Mutai con un tiempo de 59 minutos y 30 segundos.

Por otra parte, el medio maratón también aspiraba a batir otro récord en el plano solidario, ya que la fundación Trinidad Alfonso donará un euro a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por cada corredor que llegue a la meta.

Coincidiendo con el día internacional del Cáncer de Mama, la organización de la prueba se ha sumado a la lucha contra esta enfermedad y colaborará con la AECC, a quien también irán destinados los tres euros de la inscripciones solidarias de aquellos corredores que hayan optado por ella.

Con esta iniciativa se esperaba recaudar una cifra con la que se espera batir el récord Guinnes a la mayor aportación solidaria de una prueba deportiva de estas características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí