El Xufa Rock solventa las posibles reticencias de Costas organizando el evento en terrenos municipales

3 lecturas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente ha denegado a la Federación de Asociación de Vecinos de Valencia la autorización para celebrar un espectáculo musical en el paseo marítimo de El Cabanyal la Noche de San Juan, el 23 de junio. Esta decisión no afectará a la celebración del Xufa Rock ya que según confirmaron fuentes de la organización a Hortanoticias.com esta afectación fue solucionado organizando el evento en terrenos municipales y no en terrenos de dominio público marítimoterrestre.
Según explicaron fuentes de la organización, el evento "pese a organizarse en la playa de la Patacona no se clebra exactamente en la playa de la Patacona, sino en terrenos de propiedad municipal. Hemos trabajado mucho y muy bien para que encontrarnos ahora con la situación que se han encontrado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia".

Xufa Rock se instaló por ese motivo en la zona final de la playa de la Patacona y en zona municipal para evitar estas posibles reticencias. Fuentes de la organización recordaron a Hortanoticias.com que "la nueva ley va a permitir este tipo de evento en los terrenos de dominio público pero no hemos querido arriesgarnos a una posible cancelación y hemos trabajado en terrenos municipales".

La organización ha explicado a Hortanoticias que "el proyecto ha sido revisado y visado de forma consensuada y conciencuda por técnicos municipales y por ingenieros que forman parte del propio evento. No hemos querido dejar nada a la improvisación. Hemos contemplado vias de evacuación, posibles salidas de equipo de emergencia, ... para que Xufa Rock sea una fiesta".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí