El XIX Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Los Silos calienta motores

3 lecturas

La sala polivalente del Centro Cultural Tívoli de Burjassot se convertirá, el próximo sábado 19 de septiembre, en un gigante tablero de ajedrez. El Club de Ajedrez- Burjassot ha convocado la XIX edición del Open Internacional Ciudad de Los Silos, una cita ineludible para los amantes del jaque-mate.

El torneo está dotado con más de 2.000 euros en premios, que se desdoblarán en 21 premios a partir de las diferentes categorías establecidas, correspondiendo 400 euros al primer clasificado. Quince de los premios serán de categoría general (entre 400 y 50 euros), tres serán para cada una de las categorías de jugadores sin ELO FIDE, sub 18, sub 14 y locales (entre 50 y 20 euros) y, por último, dos premios para los veteranos y féminas (entre 50 y 25 euros). También se otorgarán trofeos para los tres primeros clasificados de la categoría general y para el primero de cada una de las categorías reseñadas.

Las partidas del torneo empezarán a celebrarse a partir de las 10.00 horas y se disputarán a partir del sistema suizo, es decir, a ocho rondas de veinte minutos, más cinco segundos de incremento por jugada para cada jugador. Se disputarán cuatro rondas por la mañana, entre las 10.00 y las 13.00 horas y otras tantas por la tarde, entre las 16.00 y las 19.00 horas.

El Club de Ajedrez- Burjassot que, a la vez que organiza el torneo, está ultimando el inicio de curso de la Escuela, prevé una afluencia de participantes cuyo número puede oscilar entre los 100 y los 120. En cuanto a la nacionalidad, se espera la llegada de jugadores cubanos, serbios, croatas, argentinos o rusos. Sin embargo, desde el Club aseguran que las posibilidades de los jugadores locales son importantes ya que el Burjassot dispone de grandes jugadores que bien podrían situarse entre los primeros diez clasificados de la general, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí