El voto a favor y la abstención de Honorato Cases y Paqui Sanchís posibilitan la aprobación de la modificación del PGOU

19 lecturas

El voto a favor y la abstención de los ex ediles del PP y ahora miembros del Grupo de los No Adscritos, Honorato Cases y Paqui Sanchís, posibilitó la aprobación de la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de Alaquàs tras llevarla por segunda vez al pleno.
Esta aprobación provocó el enfado del PP que arremetió contra la ex popular Sanchis “que solo ha tardado sólo 15 días en cambiar de parecer respecto a la propuesta socialista. Si en el pleno del mes de abril votó en contra de la modificación del PGOU, ayer permitió que saliera adelante con su abstención, lo que supuso un voto menos en contra, dando luz verde a la proposición del equipo de gobierno”.

El portavoz popular, Pepe Pons, volvió a censurar la marcha de Honorato Cases, “que abandonó el grupo y no el acta de concejal para servir con sus votos al equipo de Gobierno cuando la Coalición Bloc-Els Verds le retiraron su apoyo” y la de Paqui Sanchís “precisamente cuando el partido socialista pierde dos votaciones en el hemiciclo y necesita un apoyo más para poder sacar adelante su gestión sin problemas”.

Pons recordó que la celebración de un pleno extraordinario urgente “y las prisas por convocar la sesión no han permitido a los partidos de la oposición estudiaran a fondo sus propuestas, al alterar y reducir al mínimo la diferencia temporal entre la celebración de las comisiones informativas y la sesión plenaria”.

Pons aprovechó para volver a pedir a la ex edil popular, Paqui Sanchis, que renunciase al acta de concejal, “ya que su representación en el consistorio obedece a las siglas de un partido y un proyecto que ganó las elecciones municipales en mayo de 2011 y no a una votación personal en los pasados comicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí