El Voluntariat Ambiental de Torrent recibe la visita de la alcaldesa del municipio en la Serra Perenxisa

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha visitado a los 20 jóvenes que forman parte del Voluntariat Ambiental en la Serra Perenxisa, en donde estaba realizando sus actividades de catalogación de especies, hoy 7 de agosto. La alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, se han desplazado hacia la Serra en los vehículos de la patrulla de Medio Ambiente.


El principal objetivo del Voluntariat Ambiental es contribuir a declarar la Serra Perenxisa microrreserva de flora. Para ello, están llevando a cabo actividades de inventariado y catalogación de todas las especies según objetivos específicos. y observan los índices de biodiversidad en la zona, valorando cuántas especies distintas hay en un mismo espacio.

Folgado ha destacado el altruismo de los jóvenes que participan en el voluntariado y ha señalado que “la gente joven sí participa y está dispuesta a cuidar el Medio Ambiente, se trata de una actividad donde siempre hemos tenido lista de espera. Tanto para los voluntarios como para nosotros es muy importante esta catalogación, para ellos supone conocer un entorno natural y por otro lado Torrent se ve recompensado con la catalogación que realizan contribuyendo así a la declaración de la Serra Perenxisa como microrreserva de flora”.

Los más de 60 voluntarios que ya han pasado por el curso y que han recibido clases de los becarios de la Diputación, que han tenido la oportunidad de ser monitores, también han realizado actividades de vigilancia y lúdicas. Además, los fines de semana, reciben charlas, sobre prevención de incendios forestales, biodiversidad y realizan actividades y excursiones.

El voluntariado finalizará la semana próxima tras un mes de actividades. Tras lo cual, está previsto que se cree una guía con las 50 plantas más representativas de la Serra Perenxisa. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí