El vivero de empresas de Torrent se inaugura con una ocupación del 100%

17 lecturas

El nuevo vivero de empresas de Torrent, situado en el número 105 de la Avenida País Valencià, se inaugurado esta mañana con una ocupación de l00% al albergar ya a 15 empresas de diferentes sectores: comunicación, organización de eventos, consultoría, asesoría, gestora de viajes, soluciones audiovisuales, administración de fincas y transporte.
Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque.

La puesta en marcha del vivero el pasado septiembre tuvo una gran acogida, tanto que “es el primer vivero que inauguramos con el 100% de ocupación, un dato muy significativo que pone de manifiesto la gran iniciativa empresarial que hay en Torrent”, ha señalado Arturo Virosque, presidente de Camara de Valencia.

Mª José Català, por su parte, ha señalado que “el objetivo del vivero es generar empleo y riqueza para el municipio y la forma de hacerlo es apostar por los emprendedores. Por ello, estamos orgullosos de poder ser socios de la Cámara de Valencia con esta iniciativa que permite y facilita la creación de nuevas empresas, en una coyuntura económica difícil”.

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha felicitado a Torrent por la respuesta que ha tenido el vivero y por ser “un municipio de referencia en el tejido empresarial valenciano”.

El vivero atiende todos los procesos del ciclo de creación de una nueva empresa: posibilita la información y asesoramiento para determinar la viabilidad del proyecto, ofrece formación empresarial y permite el alojamiento de las nuevas empresas en sus instalaciones. Unos servicios importantes que todo emprendedor necesita antes de comenzar su andadura como empresario.

Además, ofrece a los emprendedores alojados allí una serie de servicios comunitarios como fax, un aula de formación, una sala de reuniones… y a cambio, los nuevos empresarios deben pagar un alquiler económico de 90 euros al mes. El período de alquiler de las oficinas es de 1 año prorrogable otro año más. De esta forma, se consigue que puedan beneficiarse de estos servicios más emprendedores.

Éste es el sexto vivero que la Cámara de Valencia ha creado en la provincia, y presta los servicios integrales de información, atención, formación, orientación y asesoramiento, al tiempo que permite a los emprendedores que pongan en marcha las nuevas empresas que ubiquen su sede en las instalaciones del Vivero de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí