El virulento incendio de la nave de Fontestad obliga a desalojar a 250 trabajadores y a atender a 7 personas

16 lecturas

A las 11.45 horas se ha declarado un incendio industrial en una nave ubicada en el municipio de Museros. Se trata de la empresa de comercialización de cítricos Fontestad, situada en el kilómetro 9 de la CV-32. El virulento incendio, que era visible desde el centro de Valencia, ha obligado a desalojar a 250 trabajadores que no han sufrido ningún tipo de heridas y la columna de humo es visible a kilómetros del lugar.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, se trata de palés que estaban dentro de la nave industrial pero el fuego tiene “mucha virulencia”. Se trata de una nave de 45.000 m2 y el fuego no ha afectado a más naves dado que no hay colindantes.

Los bomberos han podido proteger la zona de oficinas y están trabajando en controlar el fuego en la zona de productos químicos y de maquinaria. El control del fuego está siendo complicado porque la zona de almacén es de dificil acceso para el agua por las pantallas aislantes por lo que parte del techo ya se ha hundido. De momento, se ha podido sacar los productos químicos más peligrosos aunque los bomberos calculan que los trabajos se prolongarán durante todo el día y toda la noche.

Hasta el lugar se han trasladado 24 bomberos y diez vehículos de los parques de Sagunt, la Pobla de Farnals, Moncada, Paterna, Torrent, Burjassot y Requena además del oficial de guardia.

Por culpa del siniestro, 7 personas han tenido que ser atendidas por efectivos sanitarios como consecuencia del incendio registraddo en la empresa de distribución de cítricos Fontestad de Museros. Los últimos atendidos son un hombre de 51 años, que presentaba una cefalea, y un joven de 28 años, con una quemadura en un brazo. Ambos han sido atendidos in situ y el estado de ninguno de los dos reviste gravedad.

Los otros atendidos, afectados por el humo, son tres mujeres de 59, 47 y 33 años y dos hombres de 44 y 27 años, según ha explicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Comparte las fotos del incendio de Museros en nuestro muro de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí