El VII premio de vela latina de Silla arranca el calendario de exhibiciones de esta tradicional y autóctona forma de navegar

6 lecturas

Treinta embarcaciones participan este año en el VIII premio de Vela Latina de la Albufera, organizada por la Asociaciçon Cultural Vela Latina de Silla y que volverá a patrocinar el Patronato Provincial de Turismo. Estas tradicionales regatas en el lago de l’Albufera se celebran desde el año 1987 con un recorrido que comienza y termina en el puerto de Silla.
La Asociación Cultural Vela Latina de Silla, organizadora del evento, recoge la tradición milenaria de la navegación en barca propio del Parque Natural de l’Albufera de Valencia y, al mismo tiempo, potencia la conservación del patrimonio natural, histórico, cultural y turístico de la zona.

El calendario de exhibiciones para este año 2013 comprende un total de siete pruebas oficiales, que se celebrarán entre los meses de marzo y septiembre, en el Parque Natural de L’Albufera.

Las distintas pruebas, en las que participan más de 30 embarcaciones, serán los días 23 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo, 22 de junio, 20 de julio, 7 de septiembre y 21 de septiembre.

La primera exhibición de Vela Latina tendrá lugar mañana sábado 23 de marzo, desde las 12.00 horas hasta las 15.00 horas. El punto de la salida y la llegada se ha situado en la “mata del Rei” de l’Albufera.

En esta prueba participarán distintas asociaciones de vela latina de los municipios situados en el entorno del lago de l’Albufera. El programa incluye actos como el aparejamiento de las barcas y montaje de las velas, el almuerzo de ‘germanor’ y la prueba de vela latina desde la mata del Rei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí