El viento derrumba parte de la fachada del IES Molí del Sol

13 lecturas

Las fuertes rachas de viento del primer fin de semana de enero han provocado el desprendimiento de parte de la fachada del IES Molí del Sol, sin que se produjesen daños personales. Tras la visita de los técnicos de la Generalitat, el grupo socialista ha exigido al equipo de Gobierno que estudie las causas del derrumbe, las condiciones de seguridad en las que se encontraba y que depure responsabilidades.
Parte del muro que arrancó el viento, y que ha dejado al descubierto los muros internos del edificio, se encontraba enfrente de los campos de cultivo donde los alumnos realizan prácticas. Por ello, desde el grupo socialista dan gracias a “que este accidente ha ocurrido en un día festivo, porque de haber sido en un día lectivo podría haber causado daños personales de gravedad”.

En este sentido, el portavoz de los socialistas, Carlos Fernández Bielsa ha señalado a la “empresa constructora y el presidente Camps como los máximos responsables, porque no es normal que una ráfaga de viento pueda derrumbar la fachada de un edificio de cuatro años”. Así, Fernández Bielsa considera “intolerable que el gobierno de Camps siga haciendo chapuzas en las pocas inversiones educativas que llevan a cabo en nuestra comunidad”.

Desde la formación asegura que podrían existir indicios de un “descontrol del estado de seguridad por parte de los técnicos o de una mala ejecución de la empresa”. Por esta razón, han exigido al alcalde, Manuel Corredera, que inicie un expediente para aclarar las causas del accidente y exigir responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí