El viento causa problemas en varios municipios de la comarca sin daños personales

1
380
091-cupula-piscina-1
El viento ha arrancado varias piezas del techo de la piscina de Puçol.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que realizar durante esta madrugada un total de 18 servicios relacionados con las fuertes rachas de viento en localidades como Massamagrell, Moncada, Godella, Alfafar, Alboraia, Manises, Silla, Torrent, Albal, Rafelbunyol y Burjassot.

Según ha informado el Consorcio en su cuenta oficial de Twitter, estos servicios se han producido de madrugada aunque, a las 8.00 horas, contabilizaban ya 32 servicios desde la medianoche, todos relacionados con el viento.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Burjassot ha ordenado el cierre de los parques del municipio, del polideportivo y de la Villa del Pilar al tiempo que ha pedido precaución y evitar desplazamientos innecesarios. También en Paiporta, Almàssera y Puçol se ha procedido al cierre de las instalaciones deportivas municipales. Además, en Puçol, la cubierta de invierno de la piscina ha perdido varias piezas arrancadas por el fuerte viento.

La alcaldesa de este municipio, Merche Sanchis, ha ordenado que, ante la previsión de fuertes vientos, se mantenga el cierre también mañana sábado 31 de enero, suspendiéndose todos los partidos y competiciones deportivas que estaban previstas en las instalaciones deportivas de la localidad.

Según la Agencia de Meteorología, en las últimas 24 horas, la estación del aeropuerto de Manises registró rachas de viento de 93 km/h, la cifra más alta de la provincia de Valencia y la tercera de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el Centro de Emergencias mantiene hoy la preemergencia por fuertes vientos en Valencia y el nivel 3 de preemergencia por riesgo alto de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

En Massanassa, la Policía Local tan sólo ha reseñado la caída de algunas ramas de árboles sin que se hayan registrado daños. Aún así, dentro del plan de emergencia activado en el municipio debido a la preemergencia, se han precintado las zonas cercanas a los árboles para evitar accidentes.

Por otra parte, el alcalde de este municipio, Vicent Pastor, ha advertido de “los daños ocasionados a los agricultores, que se tendrán que valorar una vez finalizadas las alertas por mal tiempo”.

También a causa del viento, Metrovalencia ha tenido que interrumpir el servicio durante algún tiempo alrededor de las 13.30 horas en la Línea 3, entre las estaciones de Alboraya-Peris Aragó y Museros después de que un pino rozara la catenaria. Una vez retirado el árbol se ha restablecido el servicio sin mayores consecuencias.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here