El viaje de la falla del Burning acabará en octubre en Torrent previo paso por Valencia en Fallas

55 lecturas

Reinaixement, la falla que el pasado verano se exhibió en el desierto de Nevada dentro del mayor festival de arte al aire libre del mundo, el Burning Man, ya luce en el Centre del Carme, en Valencia, donde podrá ser contemplada estas Fallas.

Esta falla no arderá como todas el próximo día 19 ya que el destino final del monumento, creado por Pink Intruder (del arquitecto Miguel Arráiz y el artista fallero David Moreno) será Torrent.

Con este fin, la falla viajará el próximo mes de octubre a Torrent, que también ha participado económica y activamente en la creación de este monumento, para su punto y final con una serie de actos y una posterior cremà, según confirmaron a Hortanoticias fuentes municipales, con motico de la III Semana Cultural del 9 d'Octubre.

El monumento estará plantado al pie de la Torre, emblema histórico del municipio, y que será el punto central de esta semana que reunirá actos culturales, sociales e históricos y que involucrará los colectivos asociativos del municipio.

El concejal Alfred Costa afirmó que esta es "una apuesta en el calendario cultural que hará que el mundo fallero sea el protagonista de esta celebración en honor a Jaume I, donde ocho fallas de Torrent conmemorarán su 50 aniversario. Un acto muy relevante que casi coincidirá con el cumplimiento de un año desde que las fallas han sido nombradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO".

Miesntras tanto, la falla podrá verse por primera vez montada y de manera gratuita -el acceso al centro cultural del Centre del Carme es libre- en la capital de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí