El vecino de Burjassot en huelga de hambre continuará su protesta hasta que se haga efectiva la promesa de pago de Acción Social

9 lecturas

Enrique Aranda, el vecino de Burjassot en huelga de hambre, mantendrá su protesta hasta que se haga efectivo el pago de la deuda por la Renta Garantizada, que prometió la Directora General de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.
Albert mantuvo una reunión con la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot, Susana Marco, en la que se comprometió verbalmente a abonar alrededor de 200.000 euros, el pasado 27 de febrero.

Hay que recordar que la Generalitat debe la totalidad de la Renta Garantizada y que ha sido el Ayuntamiento el que ha pagado las mensualidades, abonando a los beneficiarios de esta ayuda más de 230.000 euros en total de las arcas municipales.

Ante esta situación, el Consistorio no pudo hacer frente al pago de diciembre, por lo que Enrique Aranda, uno de los beneficiarios, inició una huelga de hambre para reclamarlo.

Tras la reunión mantenida entre Albert y Marco, la propia directora general habló por teléfono con Enrique Aranda, para confirmar el compromiso verbal, si bien el vecino de Burjassot mantendrá la huelga de hambre hasta que se haga efectivo el pago.

Esta cantidad, que no cubre la totalidad de lo adeudado por el Consell, permitirá, en caso de hacerse efectiva el viernes 1 de marzo, hacer el pago como Agente Mediador al Ayuntamiento del mes de diciembre de la citada Renta Garantizada. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí