El Valencia CF se despide de la Copa del Rey en la víspera de su partido más importante

9 lecturas

Valencia CF. Atlético de Madrid. Copa del Rey

Se acabó la Copa para el Valencia CF. Con Peter Lim en el palco del Calderón. Justo un día antes del que posiblemente sea uno de los días más importantes de su reciente historia. El conjunto blanquinegre cayó contra el Atlético de Madrid, vigente campeón, al perder el partido de vuelta por dos tantos a cero en un encuentro en el que el Valencia fue superior pero en el que decidió un error de Guaita y la falta de gol en ataque. E

Pese a caer eliminado, los hombres de Pizzi dieron la cara desde el principio contra el equipo colchonero. El valencia salió convencido de que podía superar al Atlético en su casa y desde el pitido inicial fue por el partido. Volvió la intensidad, la determinación y el empuje que habían demostrado en la ida en Mestalla.

Faltó el gol y quizás algo de suerte para superar a un Atlético de Madrid bien armado, sin fisuras y que en todo momento espero al Valencia para matarlo a la contra. Y así sucedió. En la portería atlética Courtois volvió a brillar y apareció cuando más lo necesitaba su equipo sacando hasta tres disparos claros que salvaron a su equipo de encajar dos o tres goles.

La primera parte fue muy igualada si bien la posesión y el juego lo tuvo el equipo blanquinegre. En el primer cuarto de hora el Valencia apretaba en medio campo y recuperaba con facilidad para encarar la portería colchonera. El Atleti a lo suyo, a esperar un contragolpe para cerrar la eliminatoria.

Fruto de ese dominio valencianista en el minuto 41 una bonita combinación entre Bernat, Parejo, y Mathieu casi termina en gol tras sacarse el joven canterano del valencia un zurzazo que Courtois desvió a corner con una certera estirada. Todo podía pasar en la segunda parte.

Decisivo Courtois

En la segunda parte el Atlético de Madrid saltó al pasto del Calderón con bríos renovados, presionando más al Valencia y buscando la verticalidad de Diego Costa. Así en el minuto 50 a la salida de un córner que no lo fue, puesto que Guaita no tocó el balón- más tarde lo reconocería- el portero de Torrent, y al igual que pasó en Mestalla,  se tragó literalmente el centro de Gabi para que en el segundo palo Godín marcara el 1-0. Jarro de agua fría para el valencianismo.

Pese al infortunio el Valencia fue a por el gol de la igualada para forzar al menos la prórroga. Fueron los mejores minutos del equipo blanquinegre. En el minuto sesenta una jugada muy elaborada por la banda derecha entre Feghouli y Barragán acabó con un disparo seco dentro del área de Postiga que Courtois desvió a córner. A la salida de este recogió la bola Michel se deshizo de Miranda y sacó un derechazo con marchamo de gol que el portero belga volvió a despejar con otra parada antológica.

El dominio era del Valencia. El Atlético esperaba, bien ordenado, una contra para matar el partido. Los atléticos, con oficio, solidaridad en las ayudas, y verticalidad en la salida del balón, esperaban su momento.

Y así sucedió. Con el Valencia romo en ataque, pero metiendo al equipo de Diego Pablo Simeone en el área robó un balón para montar contra rápida conducida por Diego Costa. El hispano brasileño habilitó a Raúl García para que este de un zurdazo seco pusiera a Guaita a prueba. El de Torrent desvió a córner, pero a la salida éste Raúl García esta vez no iba a perdonar en un remate de cabeza que supuso el 2-0 y el fin del sueño copero para el Valencia.

Demasiado premio para el Atlético de Madrid. Al final los errores y la falta de gol condenaron al Valencia. Lo mejor de la eliminatoria, sin duda, la actitud, la determinación y la intensidad mostrada en la eliminatoria. Tras una primera vuelta anodina, este puede ser un buen punto de partida.

Próxima estación en Liga, Málaga. Toca levantarse y aprender de los errores. La falta de gol quizás la resuelva Peter Lim y sus millones.

Hortanoticias | Francisco Estellés |  @siskoestelles www.semprevalencia.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí