El Valencia CF presenta por registro de entrada el proyecto de urbanización de la ciudad deportiva de Paterna

43 lecturas

El Valencia CF ha presentado en la mañana de este martes 26 por registro de entrada el proyecto de urbanización de la ciudad deportiva del Valencia CF y los más de 300.000 euros solicitados como aval. Según explicaron fuentes municipales a Hortanoticias.com, el proyecto para la ciudad deportiva va en la línea de una posible ampliación del parque tecnológico, mejorar de sus accesos y nunca para la construcción de viviendas.
Según el escrito presentado, la sociedad Valencia Club de Fútbol, S.A.D., a los efectos de lo dispuesto en el artículo 134 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana, y con motivo del inicio del concurso para la selección de Agente Urbanizador para el desarrollo del ámbito de suelo no urbanizable, coincidente con los terrenos ocupados por la actual Ciudad Deportiva del Valencia CF, cuyo anuncio fue publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana número 6936 de fecha 4 de enero de 2013, somete a información público los documentos señalados en las letras a, f y, k del artículo 126 de la citada ley y el artículo 293 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística que la desarrolla: Memoria de necesidades y objetivos del Programa de Actuación Integrada, Plan parcial modificativo de la ordenación estructural, Justificación de integración territorial, Estudio de impacto ambiental, Estudio acústico, Estudio e integración paisajística, Proyecto de urbanización, Proyecto de prospección arqueológica, Informe de sostenibilidad económica y Estudio de afección al DHP.

Fuentes municipales explicaron que entienden las necesidades económicas del Valencia CF para marcharse de las actuales instalaciones aunque esta decisión no gusta ni al consistorio ni al municipio y quisieron dejar bien claro que “la idea de marcharse ha partido del propio club y que desde Paterna nunca se le ha empujado a abandonar la ciudad deportiva”.

Tras conocer la noticia, el portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha advertido al Valencia CF que “los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Paterna deben ser prioritarios” en cuantas actuaciones vayan a emprender en el futuro. En este sentido, ha reclamado que “el proyecto cuente con el máximo consenso posible”. Y para ello ha avanzado que solicitará formalmente “una reunión en la que esté presente el Valencia CF y todas las fuerzas políticas que forman parte del Pleno, porque lo que se decida sobre este asunto afectará a varios Gobiernos municipales de diferentes legislaturas. Queremos lo mejor para el Valencia CF y colaboraremos para que no haya ladrillazo, para que el boom inmobiliario propio de otra época ni sea una opción ni una tentación”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí