El Valencia CF mantiene su senda de la recuperación con un empate en el nuevo San Mamés

8 lecturas

Buen partido del Valencia en San Mamés. Primer empate, histórico, en la nueva catedral. El conjunto blanquinegre ofreció una buena imagen, y durante setenta y cinco minutos del partido fue mejor que el Athletic Club de Bilbao. Empate importante en la catedral que sirve para que el equipo de Djukic sume un punto y mejore las sensaciones.

Impresionante el aspecto del nuevo San Mamés
Impresionante el aspecto del nuevo San Mamés

Notable fue la mejoría que el equipo che exhibió en Bilbao. Bien plantado atrás, solidario en las ayudas y directo en el fútbol. Mereció más el Valencia que en líneas generales fue mejor que el Athletic.

Y eso que empezaron los de casa apretando. Fueron diez minutos iniciales con empuje pero sin sensación de peligro. Los leones entraban por la banda izquierda del Valencia donde Guardado tenía que multiplicarse en sus esfuerzos. Pese a la inicial superioridad el equipo blanquinegre fue juntando sus líneas y siendo más solidario en defensa y medio campo. Sin ninguna ocasión destacable del Athletic, el Valencia recuperó la pelota con rapidez y empezó a tocar de primeras y a salir con mucha verticalidad.

Ricardo Costa saca el balón con autoridad en un lance del partido.
Ricardo Costa saca el balón con autoridad en un lance del partido.

Destacable el trabajo de Javi Fuego, que una vez más fue uno de los mejores hombres del equipo de Miroslav Djukic. Con contras rápidas Paco Alcácer destacó con sus desmarques y su trabajo, ya que siempre arrastraba a los centrales bilbaínos para que la segunda línea del Valencia llegara. Así, en el minuto 26 de la primera parte, el Valencia por medio de Jonas pudo adelantarse en el marcador tras una jugada en el que el delantero brasileño se zafó hasta de dos contrarios para sacar un derechazo que hizo emplearse a fondo a Gorka Iraizoz.

El Valencia estaba cómodo y tocaba con rapidez en la salida del balón para plantarse en el area del Athletic. Feghoulí recordó al jugador rápido e incisivo de principio de la temporada pasada y su asociación con Banega y Jonas le dieron mayor movilidad al Valencia. Notable “Sosó”.

Banega ejecuta magistralmente el penalti señalado contra el Athletic.
Banega ejecuta magistralmente el penalti señalado contra el Athletic.

Fruto de ese dominio llegó el penalti a favor del Valencia cuando moría el primer tiempo en la catedral, tras una jugada rápida en la que Feghouli se metió entre los dos centrales del Athletic Club, y que de manera clara pero absurda, Laporte derribó al argelino. El colegiado decretó la pena máxima y de disparo duro y colocado Ever colocó el 0-1 en el marcador. Primer gol de Banega esta temporada. Justicia en San Mamés.

Del 0-2 al empate final

En la segunda parte el Valencia salió a por el partido. Directo, rápido y con mucho fútbol. Las bandas valencianistas tomaron protagonismo en la reanudación del encuentro, donde destacó Barragán con sus llegadas por banda derecha – buen partido el del lateral- y la figura de Javi Fuego se agrandó en un encuentro impecable del medio centro.

Fruto de ese dominio el Valencia pudo sentenciar tras una gran jugada que inició Pabón en una contra por la banda izquierda y que culminó Jonas tras recoger el servicio del colombiano. El disparo no tuvo el premio del gol porque un inspirado Gorka Iraizóz se estiró y mandó el balón a corner.

El Valencia dominaba y jugaba casi a placer. Así, Barragán pudo sentenciar el partido en otra contra que empezó por la izquierda tras una recuperación y que un pase de cuarenta metros de Pabón a Barragán que intentó una vaselina que a punto estuvo de batir al portero local.

Feghouli mejoró notablemente en su aportación respecto a otros partidos.
Feghouli mejoró notablemente en su aportación respecto a otros partidos.

Fueron los minutos más intensos del Valencia que mediado el segundo tiempo acusó el cansancio. Legaron los cambios y con ellos el cansancio. Fue en el minuto treinta de la segunda paret cuando llegó el empate de los locales. Susaeta centró un balón desde la Izquierda, De Marcos prolongó para que Mikel Rico marcara de cabeza casi a placer. El escenario había cambiado. Minutos después Aduriz pudo marcar el 2-1 pero su ocasión, tras un recorte, acabó en un disparo flojo y algo desviado. La Catedral empujaba pero no había tiempo para más.

El Valencia fue mejor durante setenta y cinco minutos en San Mamés aunque el empate, por las sensaciones y el juego, es valioso para un equipo que suma y sigue y tras partidos como el de Bilbao, convence. Parón en la Liga por compromisos internacionales.Momento para la reflexión y en el valencianismo la impresión de que el Valencia sigue creciendo ya no solo en resultados, sino en juego.

Ficha técnica

1. Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Gurpegi, Laporte, Saborit, Mikel Rico, Beñat (Iturraspe, m. 63), Susaeta, Ander Herrera (Aduriz, m. 46), De Marcos y Muniaín (Toquero, m. 71).

1. Valencia CF: Guaita, Barragán (Víctor Ruiz, m. 78), Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Javi Fuego, Éver Banega, Feghouli, Jonas, Pabón (Canales, m. 74) y Alcácer (Postiga, m. 71).

Goles: 0-1. M. 42: Éver Banega, de penalti. 1-1. M. 75: Mikel Rico.

Hortanoticias/ Francisco Estellés (Semprevalencia.com). Fotos: Valencia CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí