El Valencia Basket Club colaborará en la difusión del caso de Elvira Roda cuya enfermedad se ha agravado tras una anemia

6 lecturas

El Valencia Basket Club colaborará mañana en el partido que le enfrentará al CAI Zaragoza en la difusión de la enfermedad de Elvira Roda, más conocida como la ‘chica burbuja’, que ha visto agravarse su situación tras la anemia detectada en los últimos días.
Esta anemia podría provocar que los médicos se vieran obligados a realizar una transfusión de sangre. Sin embargo, según explicaron sus familiares en el blog de Elvira, ningún hospital público tiene protocolos de actuación para esta enfermedad, con lo que precisa mayor y mejor tratamiento y por tanto necesita más ayuda de los demás.

Además los padres de Elvira han alertado de la situación al Ayuntamiento de Alboraya tras tener noticia que piensan fumigar con herbicidas la zona de Alboraya donde vive y que podrían agravar aún más la situación. El Ayuntamiento de Alboraya comenzará a fumigar el próximo 14 de octubre.

Por todo ello, el Valencia Basket Club ha decidido realizar una acción solidaria con esta joven valenciana afectada en grado severo de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una enfermedad ambiental que en el caso tan grave de Elvira la fuerza a recluirse en su casa sin apenas poder tener contacto con el exterior.

Elvira fue tratada de su enfermedad en EEUU pero no pudo acabar su tratamiento por falta de medios económicos. Afortunadamente allí le diagnosticaron que acabándolo incluso desde Valencia podría recuperarse. Por ello tras 8 años de enfermedad Elvira continúa luchando y su recuperación sería posible con la ayuda económica
suficiente para seguir dicho tratamiento médico privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí