El último ke zierre y Los de Marras ponen la música al Polvoró’n’Rock

12 lecturas

Burjassot va a dar la bienvenida al 2017 con música. Este año, dentro de las actividades programadas para los jóvenes en Burjajove, los grupos musicales El último ke zierre y Los de Marras van a ser los que suenen la noche del 7 de enero en el Auditorio de la Casa de Cultura del municipio a partir de las 20 horas en el Polvoró’n’Rock.

polvoron-jpgLas entradas para el concierto, organizado desde la Concejalía de Juventud, dirigida por Estefanía Ballesteros, ya se pueden adquirir en la Casa de Cultura y en Instanticket a un precio de tan sólo 6 euros.

Formada a finales de 1987 en la localidad de Burriana, Castellón, El último ke zierre lanzaba tres años más tarde su primer Lp, No soporto vuestras caras, seguido en 1992 de Soldadito Español y en 1993 de Que se repartan el mundo. A finales del pasado año comenzaron a grabar lo que es su último trabajo, Cuchillas, con Rock Estatal Records. Tocar, componer y disfrutar de su grupo, esa es la filosofía de la banda, que siempre se ha dedicado a hacer su música, con tiempo y sin presiones, creando sin forzar las melodías ni los textos, dándole ese toque de autenticidad que ha quedado plasmado en cada uno de sus trabajos.

Por su parte, los orígenes de Los de Marras se remontan a 1995, cuando Iñaki se juntó con tres amigos para crear esta formación que ha sufrido diferentes cambios hasta que a finales de 2005 comenzó una nueva época. Un año más tarde, se metían en el estudio para grabar una canción en apoyo a los vecinos de Patraix y tenían ya preparadas las 15 canciones que incluirían en su siguiente disco, Vulnerable, publicado en 2007. A Oscuridad (2011) le siguió, tres años más tarde, Surrealismo, un nuevo paso hacia adelante, esta vez de gigante, hacia la consolidación de una forma de hacer, de sentir y de vivir la música, “porque Los de Marras son algo más que discos, canciones y directos. Los de Marras son historias, son momentos, son la vida con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Son ganas de vivir viendo, de tragar saliva y escupir sobre las heridas, de no morir en el intento, de cantar verdades al viento, de hipotecar el miedo y bailar junto a los sueños…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí