El último estudio sobre Los Silos de Burjassot, en formato libro, ya a la venta

7 lecturas
Presentación del Plan de Rehabilitación de Los Silos.
Presentación del Plan de Rehabilitación de Los Silos.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Burjassot presentó el Plan de Actuación Municipal de Los Silos, un proyecto integral para la recuperación y rehabilitación del Monumento Histórico-Artístico Nacional de Burjassot, por el cual se trabajará en la consecución de los recursos necesarios que posibiliten la rehabilitación del principal patrimonio cultural del municipio y se pondrá en valor tan importante monumento, trabajando también por lograr su máxima divulgación.

En este sentido, y fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, y la Universidad Politécnica de Valencia que desde 2006 ha realizado un exhaustivo trabajo científico de estudio e investigación sobre el estado de Los Silos, se ha publicado el libro Silos de Burjassot. Origen y desarrollo constructivo. Evolución de sus estructuras.

En esta publicación, coordinada por el profesor Manuel Ramírez Blanco, junto con Ana Valls Ayuso y Jaime Llinares Millán se exponen, gráficamente, los aspectos más importantes que conciernen a este emblemático monumento. En el libro, que ya se puede adquirir en la Casa de Cultura de Burjassot, a un precio de 8 euros, se analizan, entre otros factores, la contextualización histórica en la que los Silos fueron construidos, la relación entre los depósitos y la población, las causas que dieron lugar su construcción, así como los elementos principales y las características generales del conjunto monumental.

Además, a través de los grabados, dibujos y fotografías que ilustran la publicación, se muestra y se pone en valor la historia de Los Silos, la función que desempeñaron para la subsistencia de la ciudad, etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí