El TSJCV traslada al Ministerio Fiscal la denuncia del PP de Alaquàs antes de admitirla o no a trámite

16 lecturas

TSJCV. Edificio

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado que ha dado traslado al Ministerio Fiscal de la denuncia contra la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y la diputada autonómica, Eva Martínez, por el PP de Alaquàs “dado el carácter excepcional al ser una de las denunciadas aforadas diputada en Les Corts Valencianes”.

Este trámite es previo a la decisión de resolver su admisión a trámite de la denuncia presentada por José Pons, Eufemia Burgos, Francisco Miguel García Barea, Juan Francisco Dols, Francisco Javier Taberner, Miguel Tatay, Pilar Duet y Joaquín Miguel Ricart contra Elvira García y Eva Martínez por presuntas irregularidades en la contratación y adjudicación de mejoras en el carril bici e intervención en pistas deportivas en Alaquàs y por presunta malversación en obras de mejora no ejecutadas pero presuntamente pagadas o bien a las empresas adjudicatarias o bien a un tercero, en contratos por un valor conjunto de 445.563 €.

Como se recordará, tras la presentación de la denuncia, la edil socialista acusó de hacer el trabajo sucio al portavoz del PP en Alaquàs, Pepe Pons, “con sueldo público pagado por todos los valencianos y valencianas, como asesor ahora del President de les Corts Font de Mora y antes del imputado Cotino”, y preguntó qué “interés oculto tiene el Partido Popular para injuriarme con denuncias falsas? ¿Se conocerá en breve que los tentáculos de la trama Gürtel también han podido llegar hasta la agrupación de Alaquàs del Partido Popular? ¿Qué beneficios pretende obtener? ¿Qué hay detrás de todo esto?”.

García recordó que “esta falsa denuncia se remonta una obra del conocido como Segundo Plan E en el año 2010 y cuando era concejala de Urbanismo Eva Martínez, actual Diputada Autonómica y persona que ha destapado y denunciado un elevado número de los casos de corrupción que ahora acorrala al PP de la Comunidad Valenciana, el último el conocido como Caso Valmor”.

La alcaldesa recordó que el PP votó a favor de los dos planes ahora denunciados y que todas las obras adjudicadas del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local en el Ayuntamiento de Alaquàs están ajustadas a la legalidad, “todas fueron aprobadas en Mesa de Contratación por unanimidad, lo que incluye el voto favorable del Partido Popular, los procedimientos fueron ajustados a norma y correctos, como no puede ser de otra manera, de acuerdo a los informes técnicos, económicos y jurídicos, todos ellos favorables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí