El TSJCV paraliza de forma cautelar el PAI Nou Mil.lenni

11 lecturas

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha emitido un auto en el que paraliza de forma cautelar el PAI Nou Mil.lenni de Catarroja como consecuencia de la demanda interpuesta por el Abogado del Estado, al no disponer este proyecto urbanístico del informe preceptivo sobre recursos hídricos, según han confirmado fuentes de la Subdelegación de Gobierno.
Por su parte, la Generalitat trabaja ya en el recurso contra esta decisión del TSJCV que deberá presentar en un plazo máximo de cinco días.

Para el colectivo Salvem Catarroja, esta es “una batalla ganada por parte del pueblo de Catarroja sobre un oscuro negocio que le amenaza desde hace años y que ha ensuciado a unos cuantos”.

“Hemos recibido la noticia con muchísima alegría, y ahora tenemos la esperanza de que, poco a poco, paso a paso, ir a por la suspensión definitiva” del proyecto, han añadido desde este colectivo cívico, que ha advertido que continuará con su lucha “ahora con más fuerza y más ánimos que nunca, porque por fin se ha confirmado, gracias a una demanda del Abogado del Estado y a una sentencia, lo que Salvem Catarroja está diciendo desde hace años: que el PAI Nou Mil.lenni es una barbaridad insostenible”.

Por parte del PSPV de Catarroja, se comparte esta alegría. “No entendemos tanto interés por parte del alcalde y de la exalcaldesa y por parte de PP en un proyecto inviable y bajo sospecha tanto aquí como en Europa. Un proyecto que huele muy mal desde un principio y que Francisco Chirivella se ha empeñado contra viento y marea en llevar adelante”, ha declarado el portavoz, Wilson Ferrús.

Asimismo ha asegurado que la justicia “es lenta pero al final todo y a todos llega. Los ciudadanos que se manifestaron contra el Nou Mil•leni y a los que reiteradamente se les impide ejercer su libertad de expresión tienen a la justicia de su lado, mientras que nos gobiernan unos señores que se empeñan en seguir con algo que va contra el sentido común y la justicia”.

Los socialistas de Catarroja se congratulan y dan la enhorabuena a todo el pueblo de Catarroja “porque esto es una victoria de todos contra los que nos dicen cuándo, cómo y dónde tenemos que crecer, contra aquellos que quieren decidir por todos y que sólo están preocupados por sus propios intereses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí