El TSJCV desestima el recurso presentado por el PP sobre los despidos irregulares en la Mancomunidad de l’Horta Sud

6 lecturas

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso que presentó el PP a la sentencia que daba razón al PSOE sobre los tres despidos irregulares producidos en la Mancomunidad Horta Sud.

Carlos Fernández Bielsa, portavoz del grupo socialista en la Mancomunidad, denunció que “el proceso de despido de trabajadores se estaba haciendo de forma completamente irregular, con decisiones injustificadas y arbitrarias”.

Según Bielsa, la resolución del TSJCV “avala completamente nuestra denuncia, porque este tema olía mal desde hace tiempo y sabemos que PP estaba despidiendo a trabajadores de forma injusta, atentando contra las leyes vigente”.

Una de las sentencias obliga a la Mancomunidad a pagar a uno de los trabajadores despedidos el salario que le hubiera correspondido de haber continuado en su puesto de trabajo.

La cifra estipulada por la sentencia, que es firme y no se podrá recurrir, asciende a 11.315 euros brutos.

Desde las filas socialistas han acusado a los populares de ser los responsables del desembolso de 44.000 euros que la Mancomunidad deberá abonar por el despido de los tres trabajadores.

Y han denunciado que el PP está siendo un “pésimo gestor de los recursos de la Mancomunidad y está interponiendo los intereses de su partido a los de los ciudadanos de L’Horta Sud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí