El TSJCV desestima el recurso del PSPV que pedía impugnar los presupuestos de 2007

0
60

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso presentado por los concejales del PSPV para anular el acuerdo plenario del 11 de enero de 2007 por que se aprobaba definitivamente el presupuesto municipal para ese ejercicio.
El PSPV demanda la impugnación de los presupuestos de 2007 al considerar “incierto” e “improbable” el ingreso de más de 2, 8 millones de euros previsto en las cuentas por la cesión de una parcela en el sector de la Horteta lo que supondría un “desequilibrio” en el presupuesto vulnerando así diversos artículos de la Ley de Haciendas Locales y la General de Estabilidad Presupuestaria.

Sin embargo, el tribunal ha decidido dar la razón al Ayuntamiento de Catarroja que alegó que el equilibrio presupuestario está salvaguardado ya que esos ingresos, que el propio Consistorio reconoció que podrían no llegar, se iban a destinar a inversiones eventuales y no a gasto corriente y, además, la ley recoge que las inversiones que se tengan que financiar con operaciones como la concesión de suelo dotacional quedarán en estado de “crédito no disponible hasta que se haya adjudicado la venta, la concesión o autorizado la operación de crédito en un importe igual a la cifra de financiación que corresponde a dichos conceptos”.

El PP exige disculpas

“La pretendida judicialización de las decisiones del equipo de gobierno por parte del PSPV ha sufrido un nuevo varapalo”, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Guillem, tras conocer la sentencia que “da nuevamente la razón” al equipo de gobierno municipal frente a la “enésima” demanda interpuesta por el PSPV de la localidad, que “no tienen otro empeño que paralizar la gestión y el progreso del pueblo”, asegura Guillem.

“La justicia ha tumbado nuevamente una demanda del PSPV frente a una actuación del equipo de gobierno que siempre ha buscado invertir en nuestro pueblo y dotar a Catarroja de más y mejores infraestructuras”, según el portavoz popular.

“El PSOE debería pedir disculpas a todos los vecinos por demandar al Ayuntamiento con el único objetivo de paralizar el presupuesto, intentando que el equipo de Gobierno no lleve a cabo pagos y ayudas para gasto social, subvenciones a asociaciones y realizar más inversiones”, ha señalado el edil portavoz.

El citado intento de “paralizar la gestión” del municipio no es nuevo, según el equipo de Gobierno, ya que el PSPV solicitó anteriormente la suspensión de la ejecución de los presupuestos municipales de 2007, algo que el Tribunal Superior de Justicia ya desestimó en julio de 2008 y que ahora vuelve a desestimar.

“Los votantes del PSOE no merecen un partido como el que vienen soportando en Catarroja, que tienen como único objetivo obstaculizar e intentar paralizar la gestión municipal. Desde el equipo de gobierno exigimos al PSOE que ya que no quiere trabajar por su pueblo, al menos no genere crispación”, según el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here